Temas Especiales

04 de Feb de 2023

Economía

Conquistará la región a través de Panamá

Vale Panamá y Sodexo anunciaron en septiembre la transacción mediante la cual la multinacional francesa adquirió el 100% de las acciones

Conquistará la región a través de Panamá
Sodexo tiene presencia en 81 países con más de 420 mil colaboradores.

Panamá será el punto de partida para la conquista de Latinoamérica por parte de la multinacional francesa Sodexo, indicó Ana Lorena Broce, gerente general de Vale Panamá.

A mediados de septiembre se anunció que Sodexo adquirió el 100% de las acciones de la compañía panameña, incorporando a Vale Panamá a su red mundial dedicada a soluciones en la industria de valor agregado a los recursos humanos de las empresas.

‘Vale Panamá, fundada hace 12 años, mantendrá a todo el personal, porque los años en el mercado hablan bien d elo que veníamos haciendo', destacó Broce.

‘Hoy día la empresa atiende a más de 50 mil personas por año y tiene cerca de 1,000 comercios afiliados', según la gerente general de Vale Panamá.

Broce explicó que en la actualidad además de contar con los vales impresos, desde el 2013 implementaron la tarjeta electrónica. Adicional cuentan con el Vale Regalo que es muy utilizado por los empleadores en fechas especiales como las fiestas de fin de año.

ACERCA DE SODEXO

La compañía cuenta con con más de 50 años de experiencia y tiene ventas anuales que superan los $20 mil millones .

La multinacional francesa había intentado establecerse en Panamá en otras ocasiones, pero no tuvo la acogida esparada porque el método de los vales de alimentos era desconocido.

Los vales son un medio de pago entregado por una empresa a sus colaboradores y que es utilizado para la adquisición de alimentos, medicamentos y útiles escolares en los establecimientos afiliados. Además es un beneficio social que tiene por objetivo proteger y mejorar el estado nutricional de los colaboradores, a fin de fortalecer su salud, prevenir enfermedades ocupacionales y promover una mayor productividad laboral.

==========

‘Hoy día la empresa atiende a más de 50 mil personas por año y tiene 1,000 comercios afiliados',

ANA LORENA BROCE

GERENTE GENERAL DE VALE PANAMÁ