Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Impulsarán más la RSE en la región

En los últimos años las empresas se han involucrado más en el tema. Organizaciones ampliaran estrategias

Impulsarán más la RSE en la región
Norberto Purtschert, presidente de Ceres percibió que en materia de RSE Panamá ha avanzado.

Organizaciones como el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Sumarse de Panamá, Corporación Fenalco Solidario de Colombia y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres) de Ecuador estuvieron reunidos para discutir las últimas tendencias en responsabilidad social y planificar futuras estrategias en el tema.

Las compañías miembros de Red Forum Empresa, que busca promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los países americanos por conducto de organizaciones nacionales, llegaron a la conclusión que durante el último año se ha visto mayor participación de las corporaciones en el tema de responsabilidad social empresarial.

Cada una de las compañías participantes busca la divulgación de la RSE en sus países. Entre ellas se encuentra Sumarse, la cual tiene el objetivo de que la responsabilidad social se incorpore a las compañías para aumentar su competitividad además en sus capacitaciones busca enseñar las buenas prácticas en el ámbito económico, social y ambiental.

La Corporación Fenalco Solidario como parte de sus programas tiene el sello a las empresas comprometidas con la responsabilidad social en Colombia. También cuenta con la medición de huella de carbón, que tiene un impacto directo a los temas de aspectos ambientales.

Según el presidente de la Corporación Fenalco Solidario, Gabriel Alvaro Zapata, 'la responsabilidad social es un conjunto de actos voluntarios de las empresas y las personas encaminadas a garantizar la armonía y la felicidad en el planeta'.

Por otro lado, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (Ceres) es aliado estratégico de las principales organizaciones promotoras de responsabilidad social en la región y se convirtió en la plataforma que facilita el diálogo constructivo entre los diferentes sectores de la sociedad.

La empresa ha estado realizando diferentes actividades sobre el tema y una de ellas fue el encuentro vitaminas para los empresarios: cuatro cápsulas para una responsabilidad social empresarial exitosa. De acuerdo al presidente de Ceres, Norberto Purtschert, ‘Panamá tiene la inquietud de seguir realizando responsabilidad social, en el país ha habido un desarrollo interesante'.

==========

‘‘La RSE es un conjunto de actos voluntarios entre las empresas',

GABRIEL A. ZAPATA

PRESIDENTE DE CORP. FENALCO SOLIDARIO