Panama Global LogisTIC conectará las ventanillas únicas

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
Su lanzamiento se dio en la feria Expo Logística. También se firmó un pacto con el ministro de la Presidencia de Panamá para becar a universitarios

La nueva solución electrónica ‘Panama Global LogisTIC', que conectará las plataformas tecnológicas de logística de Panamá (VUCE y SIGA) con otras ventanillas únicas electrónicas alrededor del mundo, fue lanzada anteayer para innovar el comercio internacional de Panamá.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el presidente ejecutivo de CrimsonLogic, Saw Ken Wye firmaron un ‘memorándum de entendimiento' que formaliza la cooperación entre ambos, y contribuirá con planes del Gabinete Logístico del Gobierno y de la educación panameña.

Como parte del compromiso con la educación panameña, CrimsonLogic y el gobierno panameño pactaron un acuerdo para iniciar un programa de becas con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el cual beneficiará a estudiantes de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de dicha universidad para los proyectos futuros y el enriquecimiento de su experiencia profesional.

‘La beca cubrirá gastos de colegiatura de estos estudiantes panameños. Con esta iniciativa, CrimsonLogic como empresa, reafirma que está convencida en que el activo más importante que tiene un país son sus profesionales', informó el presidente ejecutivo de CrimsonLogic.

La firma se dio en el marco de la inauguración del Stand de CrimsonLogic en la Feria Expo Logística 2015 en el Centro de Convenciones Atlapa.

CrimsonLogic en Panamá lleva actualmente otros proyectos tecnológicos como Sistema de Declaración de Movimiento Comercial Electrónico (DMCE) de La Zona Libre De Colón, Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), la Ventanilla Única De Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Comercio e Industrias.

Gustavo Davis, Country Manager de CrimsonLogic en Panamá, destacó que es imperante que Panamá fortalezca su posición comercial en la región e internacional, apalancándose de la tecnología, no solo de los atributos de infraestructura logística existentes (puertos, el Canal, las diferentes zonas económicas especiales). ‘Representa una oportunidad de transformar la forma de hacer negocios con nuestro país, desde cualquier parte del mundo', dijo Davis.

CrismonLogic desarrolla soluciones innovadoras y sostenibles de administración electrónica. Los gobiernos utilizan estas soluciones.

==========

‘La empresa reafirma que está convencida en que el activo más importante que tiene un país son sus profesionales',

SAW KEN WYE

PRESIDENTE EJECUTIVO DE CRIMSONLOGIC

Lo Nuevo
comments powered by Disqus