Esperan aval en sesiones ordinarias

Actualizado
  • 29/10/2015 01:00
Creado
  • 29/10/2015 01:00
El presupuesto se aumentó en $20 millones según la Resolución de Gabinete N°116 del 22 de octubre

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se mostró optimista ayer para la aprobación del presupuesto general del Estado 2016 esta semana.

‘La discusión con los miembros de la Asamblea Nacional y con el presidente es que hoy (ayer) se dé el primer debate y que en estas sesiones ordinarias se apruebe', destacó De La Guardia.

El alto funcionario explicó que el presupuesto de la nación fue discutido por el Gabinete y regresado esta semana a la Asamblea y que el mismo fue incrementado en $20 millones, y para ello, le han pedido contribuciones adicionales a algunas instituciones como el Banco Nacional de Panamá, la Caja de Ahorros, la Lotería Nacional de Beneficencia, la Autoridad Marítima de Panamá y el Registro Público.

‘Igualmente hicimos algunos ajustes al presupuesto de muchas entidades en función de las recomendaciones que nos hizo la Asamblea. Se le hicieron ajustes al presupuesto del MOP, MEDUCA, MEF y Presidencia', detalló.

Según De La Guardia el presupuesto del Estado asciende a $20,150 millones e incluye partidas presupuestarias para todos los proyectos emblemáticos del presidente de la República como la Línea II del Metro, el ensanche de la carretera Arraiján-Puente de las Américas, el Instituto Técnico Superior Especializado de Tocumen, entre otros.

‘Nos sentimos muy cómodos con el proyecto de presupuesto, que además cumple con la ley de Responsabilidad Social Fiscal en relación al déficit permitido', dijo.

==========

‘Nos sentimos muy cómodos con el proyecto de presupuesto, que cumple con la ley de Responsabilidad Social Fiscal',

DULCIDIO DE LA GUARDIA

MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus