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30 de Oct de 2020

Economía

Venta de pollos fritos mejora las ganancias de Burger King

La cadena de hamburguesas introdujo una versión más picante de sus populares pollos fritos al menú en agosto

Venta de pollos fritos mejora las ganancias de Burger King
El restaurante de comida rápida lanza nuevas estrategias de mercadeo.

Restaurant Brands International Inc., propietario de las cadenas Burger King y Tim Hortons, registró ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas después de presentar nuevos productos en su menú como las tiras de pollo picante (Fiery Chicken Fries) que ayudaron a atraer a nuevos clientes.

Las ganancias fueron de $0.34 por acción, excluyendo ciertos ítems, anunció el jueves la empresa con sede en Oakville, Ontario, a través de un comunicado. Los analistas habían estimado $0.29 en promedio.

Restaurant Brands atrajo clientes a Burger King con ofertas especiales y promociones, aprovechando la desaceleración en McDonald's Corp.

La cadena de hamburguesas introdujo una versión más picante de sus populares pollos fritos al menú en agosto, ayudando a impulsar las ventas de los mismos locales un 6.2% el último trimestre. Las analistas habían estimado un 3.2%, según Consensus Metrix. La empresa también citó su hamburguesa extra larga con queso y jalapeño (Extra Long Jalapeño Cheeseburger) para estimular las ventas, producto que ayudó a compensar la presión del fuerte dólar.

‘Estamos trayendo más gente a los restaurantes y están gastando más dinero', indicó Josh Kobza, máximo responsable financiero de la compañía, en una entrevista. ‘En cuanto a dicha medida, nuestro negocio está respondiendo bastante bien en estos momentos'.

Las acciones de Restaurant Brands habían disminuido un 1.9% este año hasta el cierre de las operaciones del lunes.

En Tim Hortons, cadena de café y donuts con sede en Canadá, los desayunos y los wraps de almuerzo contribuyeron con los resultados, reveló la compañía. Las ventas de locales comparables de la división aumentaron un 5.3% en el trimestre, superando el 3.3% proyectado por los analistas.

Los ingresos totales de la compañía ascendieron a $1,020 millones en el trimestre, cifra menor a los $1,050 millones estimados por los analistas. Los vientos de frente en el mercado de divisas afectaron los resultados en los últimos meses, produciendo una reducción en los ingresos cercana al 6.9% en Burger King durante el último trimestre.

NUEVOS LOCALES

Restaurant Brands, la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo, también está intensificando sus planes de expansión. La compañía, creada a partir de una fusión el año pasado, está abriendo más locales de Tim Hortons en Canadá y en Estados Unidos y expandiendo Burger King en India y Francia. La empresa sumó 69 restaurantes Tim Hortons en el tercer trimestre.

En Estados Unidos, Burger King ha utilizado publicidad no convencional para colocar su marca en la órbita de más clientes. En agosto, la empresa generó un rumor en las redes sociales cuando McDonald's rechazó la oferta de vender un ‘McWhopper' híbrido por un día, cuyas ganancias serían destinadas a caridad.

‘Estamos fijando una base verdaderamente sólida en el primer año para Restaurant Brands', dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo de la empresa, Daniel Schwartz. ‘Nuestros visitantes están más felices y los propietarios de nuestra franquicia están generando más dinero'.

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‘Estamos fijando una base totalmente sólida en el primer año para Restaurant Brands',

DANIEL SCHWARTZ

RESPONSABLE DE RBI