20 de Feb de 2020

Economía

Qué hay de nuevo del 3 de noviembre del 2015

Qué hay de nuevo del 3 de noviembre del 2015

ACP LOGRA NUEVO CAUCE

Luego de 47 días, ayer se completó la ecualización del nuevo cauce del Canal ampliado con el lago Gatún, alcanzando ambos el nivel de 25.2 metros (82.87 pies) sobre el nivel del mar. El hito se logra tras finalizar el llenado del nuevo cauce con 19 millones de metros cúbicos de agua. Al alcanzar el nivel fueron cerradas las dos líneas de tuberías con las cuales se transportó el agua, mediante gravedad, hasta el nuevo cauce. Ahora continuará el sistema de bombeo para llenar el cauce a un promedio de 0.2 metros por día hasta llegar a 27.1 metros.

BANVIVIENDA HARÁ EMISIÓN

Banco Panameño de la Vivienda, S.A. (Banvivienda) informó sobre los términos y condiciones de la Oferta Pública de Valores Comerciales Negociables de hasta $50 millones Serie AB autorizados mediante Resolución SMV No. 275-12 de 14 de agosto de 2012.

BANCONAL LANZA EXPOSICIÓN

El próximo viernes 6 de noviembre, a las 10:00 a.m., el Banco Nacional de Panamá, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud abren la exposición fotográfica ‘Rostros y caras de la Malaria', en el marco del Día de la Malaria en las Américas. La exposición se desarrollará en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, ubicada en calle 34 ave. Cuba y Justo Arosemena.

PANAMÁ, PRESENTE EN FORO

Panamá participará en el Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual (FLICC) que se celebra a partir de hoy en México, y que analizará el estado de la industria en la región, informaron ayer fuentes oficiales. Es importante que Panamá participe en esta reunión anual y que se ‘unifiquen criterios para tener un plan en conjunto que mida, analice, fortalezca y posicione la industria cultural de México y Latinoamérica con un enfoque de desarrollo social', dijo el director general de Cine, Stephan Proaño.

UNESCO DARÁ CAPACITACIÓN

El Gobierno de Panamá y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un convenio para reforzar el conocimiento en funcionarios públicos, informó la Cancillería panameña. El compromiso fue refrendado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo.

IMPROSA SAFI VENDE TÍTULOS

La costarricense Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (Improsa SAFI) colocó 585 títulos de participación del Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones equivalente al 2.93% de la emisión total autorizada por la Superintendencia General de Valores, mediante la resolución SGV-R-1725 del 24 de julio de 2007 y SGV-2866 del 25 de noviembre de 2013. La totalidad de la emisión será colocada por medio de subasta competitiva por bolsa; de conformidad con las disposiciones del artículo 42 del Reglamento sobre Oferta Pública de Valores de la Bolsa Nacional de Valores.