Standard Chartered suprimirá 15 mil empleos

Actualizado
  • 04/11/2015 01:00
Creado
  • 04/11/2015 01:00
Las pérdidas de empleos forman parte de una vasta restructuración que costará $3 mil millones

El banco británico Standard Chartered, muy implantado en Asia, anunció que suprimirá 15 mil empleos y captará $5,100 millones en capital tras unos resultados trimestrales decepcionantes.

Las pérdidas de empleos forman parte de una vasta restructuración que costará $3 mil millones.

Una portavoz de Standard Chartered afirmó no poder dar más detalles sobre la supresión de puestos.

Más de la mitad de los costes de reestructuración provendrá de las previsibles pérdidas ligadas a la ‘liquidación de activos'. El resto se deberá a los ‘costos potenciales de despidos', con la supresión de esos 15 mil puestos de trabajo.

El banco, centrado en Asia y los mercados emergentes, anunció unas inesperadas pérdidas en el tercer trimestre de $139 millones antes de impuestos frente a los beneficios de $1,530 millones registrados un año antes. El volumen de negocios cayó 18.4%, hasta $3,682 millones.

‘El clima en nuestros mercados es incierto y nuestro reciente desempeño es decepcionante', resumió el nuevo director ejecutivo del banco, Bill Winters.

Las pérdidas se explican en particular por las ‘condiciones difíciles que reinan en los mercados clave del grupo, sobre todo por la caída de los precios de las materias primas y el impacto más amplio de la ralentización de la economía china', dijo el banco.

Tras el anuncio de estos resultados, la acción llegó a caer un 6.2% en la bolsa de Hong Kong, aunque al cierre limitó las pérdidas a casi un 3%. Desde el comienzo del año, su valor bursátil se ha reducido en un 30%.

‘Ya sé que no es bueno que tanta gente pierda su trabajo, pero desde el punto de vista de la empresa, es lo que hay que hacer', comentó Jackson Wong, analista financiero basado en Hong Kong.

Frente a esta situación, Standard Chartered planea captar $5,100 millones de capital y subió su objetivo de reducción de costos a $2,900 millones entre 2015 y 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus