Panameños mejoran el dominio del idioma inglés

Actualizado
  • 06/11/2015 01:01
Creado
  • 06/11/2015 01:01
Panamá ocupó la posición número 48, mostrando una notable mejoría de cinco escaños con respecto al año anterior

La quinta encuesta anual de Education First (EF) sobre el dominio del inglés reveló que Panamá mejoró en cinco posiciones el ranking mundial respecto al año pasado, informó la encuestadora.

De acuerdo con el reporte denominado EF English Proficiency Index (EF EPI), que cuelga en el sitio web: www.ef.com.pa/epi/ , este año se incluyeron los resultados de 70 países, en los cuales Panamá ocupó la posición número 48, mostrando una notable mejoría de cinco escaños con respecto al año anterior, cuando ocupó la posición número 52.

El documento señala que ‘aunque (Panamá) aún se destaca con un ránking bajo, ya el dominio del inglés salió de los últimos lugares en cuanto a dominio del inglés en el mundo'.

En un comunicado, EF afirma que ‘en el reporte del año pasado Panamá no reportó mejoría relevante en el aprendizaje de inglés para adultos y contaba con uno de los perfiles de competencia más débiles de la región'. No obstante, ‘sorprendió en los ránkings internacionales este año con un ascenso de cinco plazas', indicó EF.

Los hallazgos clave del EF EPI del año pasado (2014) fueron que en América Latina, Panamá contaba con uno de los perfiles de competencia en inglés más débiles ubicándose en la posición 52 de 63 países, con un nivel de inglés de 43.70 (Muy bajo), explican en un comunicado.

Se conoció que el próximo 17 de noviembre, el director de Investigación para EF, Minh Tran, ofrecerá una charla magistral en la residencia del embajador de Inglaterra en Panamá, Ian Frank Collard, donde dará a conocer más detalles sobre los resultados de la encuesta del ránking mundial sobre el dominio del idioma inglés.

Por otro lado, la encuestadora también informó que lanzó el EF Standard English Test (EFSET), con el fin de ofrecerle a sus dos billones de estudiantes una calidad estandarizada en los exámenes de Inglés, convirtiéndolo en un examen conveniente y accesible.

El mismo puede encontrarse en línea en www.efset.org de manera gratuita. ‘El EFSET es una herramienta invaluable, tanto para estudiantes como para gobiernos, universidades y compañías', sostuvo la fuente.

Dentro de los estudios realizados recientemente revelan que el EFSET es igual de confiable que exámenes como el TOEFL o IELTS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus