Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Walmart revela avances de sustentabilidad

La compañía también destacó el avance sustantivo que ha alcanzado en su objetivo de desarrollar un sistema alimentario sustentable

Walmart revela avances de sustentabilidad
La multinacional tiene diez años de mantener en ejecución su programa de sustentabilidad.

Frente a una audiencia de colaboradores, proveedores y organizaciones sin fines de lucro que asistieron a su Cumbre Global de Sustentabilidad, Walmart anunció, ayer, que ya ha completado la meta de reducir en 20 millones de toneladas métricas la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en su cadena de suministro global, que ya ha duplicado la eficiencia de su flota y que ha decidido ampliar el alcance del compromiso que ya había asumido para favorecer la preservación de hábitats para el desarrollo de la vida silvestre, informó la multinacional a través de un comunicado de prensa.

La compañía también destacó el avance sustantivo que ha alcanzado en su objetivo de desarrollar un sistema alimentario sustentable, al haber alcanzado ya distintas metas en materia de alimentos y nutrición. Asimismo, subrayó el premio que le entregó Partnership for a Healthier America, el reconocido programa liderado por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en reconocimiento de su trabajo para abrir tiendas en los llamados ‘desiertos alimentarios', vecindarios carentes de fuentes de abastecimiento a alimentos frescos, nutritivos y a precios asequibles.

‘Hoy celebramos el décimo aniversario del lanzamiento de nuestro programa de sustentabilidad', dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de WalMart Stores, Inc.

‘Estamos orgullosos al reconocer el progreso que hemos hecho día a día, y estamos entusiasmados con lo que esperamos lograr en los próximos diez años y en adelante. Nuestra compañía ha hecho grandes avances desde que nos embarcamos en este viaje, y nuestro enfoque para la próxima década será el mismo: hacer lo correcto para nuestros clientes, nuestras comunidades, la gente que trabaja en nuestra cadena de suministro y el planeta. La forma en que abordamos nuestra responsabilidad corporativa global no sólo tiene sentido para el medio ambiente, sino que también favorece a nuestros clientes y a nuestro negocio', agregó.