Latinoamericanos se lanzan a la creación de “Apps”

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
El número de aplicaciones disponibles en Google creadas por latinoamericanos creció un 60% en los últimos doce meses.

El número de aplicaciones disponibles en Google creadas por latinoamericanos creció un 60% en los últimos doce meses, indicó una fuente de la multinacional estadounidense. Así lo anunció en una entrevista Purnima Kochikar, directora de la división de desarrollo de negocios de aplicaciones para Google Play —la tienda virtual del gigante tecnológico—, quien participó en la Playtime Latam de Sao Paulo, organizada por la multinacional para entrenar a desarrolladores brasileños.

Kochikar atribuyó este crecimiento a la decisión de Google de reducir en septiembre de 2.50 reales (unos 0.65 dólares) a 0.99 reales (0.25 dólares) el precio mínimo de las ‘apps' en Google Play, lo que contribuyó ‘tanto al incremento de transacciones como al aumento de la producción de aplicaciones'.

Para explicar el auge del sector, la ejecutiva también señaló el lanzamiento de la plataforma ‘Apps Success Guide', un espacio en el que desarrolladores pueden pedir ayuda y compartir experiencias. Según Kochikar, el incremento de apps firmadas por latinoamericanos confirma el liderazgo de la región en ‘el terreno móvil' y revela la importancia del continente para la empresa estadounidense.

‘El 83% de los smartphones operan con sistema Android en Latinoamérica', número que era la mitad hace cuatro años, señaló Kochikar, quien agregó: ‘continuamos invirtiendo, ya que tendremos 90 millones de dispositivos a finales de 2015'.

La directiva destacó la ‘creatividad' de los desarrolladores regionales al crear aplicaciones relacionadas con ‘problemas locales', como las plataformas para pedir taxis que, en su opinión, son una forma de crear empleos.

‘Los desarrolladores son geniales en servicios, internet banking, e-commerce y herramientas de comercio móvil, y creo que la educación es también un gran componente de las apps' de la multinacional, que apuesta por la denominada ‘economía de las aplicaciones'.

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