Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

España aporta 3 millones de euros a Colombia

España es el primer país miembro de la Unión Europeo en aportar a este fondo.

España aporta 3 millones de euros a Colombia
España es el primer país de la UE en aportar.

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, cifró hoy en 3 millones de euros ($3.1 millones) la aportación española al fondo fiduciario europeo que se destinará a distintos proyectos de la etapa del posconflicto.

España es el primer país miembro de la Unión Europeo en aportar a este fondo, cuya aportación están negociando otros países miembros, señaló ayer en Madrid el ministro español junto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Este fondo, del que España ha sido uno de los mayores ‘gestores', según declaró Holguín, es una prueba del apoyo de España al proceso de paz colombiano y será ‘fundamental' en la construcción de Colombia tras la firma de los acuerdos de paz en La Habana. El destino del fondo fiduciario europeo surgirá de la firma de estos acuerdos, según declaró la canciller, y se dedicará a proyectos diversos como son iniciativas relacionadas con la desigualdad de género, el ‘fortalecimiento' institucional a nivel local, ‘donde hay mucho por hacer', añadió. Ambos ministros firmaron el acta de la comisión mixta de cooperación.