España aporta 3 millones de euros a Colombia

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
España es el primer país miembro de la Unión Europeo en aportar a este fondo.

El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, cifró hoy en 3 millones de euros ($3.1 millones) la aportación española al fondo fiduciario europeo que se destinará a distintos proyectos de la etapa del posconflicto.

España es el primer país miembro de la Unión Europeo en aportar a este fondo, cuya aportación están negociando otros países miembros, señaló ayer en Madrid el ministro español junto a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Este fondo, del que España ha sido uno de los mayores ‘gestores', según declaró Holguín, es una prueba del apoyo de España al proceso de paz colombiano y será ‘fundamental' en la construcción de Colombia tras la firma de los acuerdos de paz en La Habana. El destino del fondo fiduciario europeo surgirá de la firma de estos acuerdos, según declaró la canciller, y se dedicará a proyectos diversos como son iniciativas relacionadas con la desigualdad de género, el ‘fortalecimiento' institucional a nivel local, ‘donde hay mucho por hacer', añadió. Ambos ministros firmaron el acta de la comisión mixta de cooperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus