26 de Feb de 2020

Economía

BID presenta plan de inversión

La estrategia se enfoca en cuatro objetivos principales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer la Estrategia de País para el periodo 2015-2018, elaborada en conjunto con el gobierno de Costa Rica, según informó el Ministerio de Hacienda.

La estrategia se enfoca en cuatro objetivos principales: apoyar la sostenibilidad fiscal y la eficiencia del gasto, mejorar la infraestructura productiva, fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y afianzar la estrategia de acumulación de capital humano.

Entre los puntos claves de la estrategia destacan las pretensiones del BID por contribuir a reducir el déficit fiscal y mejorar la eficiencia de los programas sociales a través de financiamiento y apoyo técnico, así como la intención de invertir en los sectores de transporte y energía para mejorar las condiciones infraestructurales en Costa Rica.

También, el BID buscará fortalecer el apoyo a pequeños y medianos productores a través de mejoras en las condiciones de crédito, al mismo tiempo que pretenderá aumentar la tasa bruta de graduación en educación secundaria y mejorar la cobertura y la eficiencia de los programas de reducción de la pobreza. El ministro de Hacienda, Helio Fallas, agradeció al BID por el apoyo financiero en diferentes sectores y ámbitos en los que considera vital para su actividad en conjunto con la nación. Según Fallas, el BID se alineó con el Plan Nacional.