BID presenta plan de inversión

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
La estrategia se enfoca en cuatro objetivos principales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer la Estrategia de País para el periodo 2015-2018, elaborada en conjunto con el gobierno de Costa Rica, según informó el Ministerio de Hacienda.

La estrategia se enfoca en cuatro objetivos principales: apoyar la sostenibilidad fiscal y la eficiencia del gasto, mejorar la infraestructura productiva, fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y afianzar la estrategia de acumulación de capital humano.

Entre los puntos claves de la estrategia destacan las pretensiones del BID por contribuir a reducir el déficit fiscal y mejorar la eficiencia de los programas sociales a través de financiamiento y apoyo técnico, así como la intención de invertir en los sectores de transporte y energía para mejorar las condiciones infraestructurales en Costa Rica.

También, el BID buscará fortalecer el apoyo a pequeños y medianos productores a través de mejoras en las condiciones de crédito, al mismo tiempo que pretenderá aumentar la tasa bruta de graduación en educación secundaria y mejorar la cobertura y la eficiencia de los programas de reducción de la pobreza. El ministro de Hacienda, Helio Fallas, agradeció al BID por el apoyo financiero en diferentes sectores y ámbitos en los que considera vital para su actividad en conjunto con la nación. Según Fallas, el BID se alineó con el Plan Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus