Black friday espera entrada de más de 20 mil personas por Paso Canoas

Actualizado
  • 26/11/2015 12:47
Creado
  • 26/11/2015 12:47
El Servicio de Migración del lado panameño ha registrado aumento de entrada en las últimas semanas 

La fiebre del Black Friday ha ido en aumento en los últimos años en Chiriquí y ya las autoridades estiman que más personas entrarán de otros países centroamericanos para aprovechar las ofertas.

El Servicio de Migración del lado panameño ha registrado aumento de entrada en las últimas semanas y para este viernes se estima que ingresen más de 50 auto buses del lado de Costa Rica que ya se han registrado para ingreso al país.

Moisés Cortés, subcomisionado de Migración dijo que "el incremento de movimiento de personas es notorio, debido a la zafra de café indígenas se desplazan y en los últimos años las compras en nuestro país han tomado un auge, sobre todo en los costarricenses."

"Para este Black Friday estimamos que lleguen más de 50 autobuses, aunque puede ser superior ya nos estamos preparando las autoridades panameñas, sabemos que pueden llegar a unas 20mil personas, no se descartan que hayan aumentos a última hora", señaló el comisionado Cortés.

"El operativo conjunto entre aduanas y migración de Costa Rica y Panamá comprende abrir en horas más tempranas para que a la salida de sol se hayan registrado la mayor cantidad de personas", dijo Cortés.

Del lado panameño se han aumentado los puestos de controles para que la seguridad de los turistas sea fortalecida y evitar que la delincuencia organizada aproveche estas fechas para cometer fechorías.

Según los datos de Migración panameña para el juego de Costa Rica con Panamá pasaron 37 autobuses con miles de personas que aprovecharon el juego de su selección e hicieron compras. Dichas cifras serán tomadas como referencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus