Compradores asisten a los centros comerciales por el "Black Friday"

Actualizado
  • 27/11/2015 09:14
Creado
  • 27/11/2015 09:14
Más de 12 mil unidades policiales se han desplazado en los comercios para garantizar la seguridad de los compradores

Tanto panameños como extranjeros llegaron desde muy temprano a los distintos centros comerciales del país para aprovechar las ofertas del tan esperado "Black Friday".

Más de 12 mil unidades policiales se han desplazado en los comercios para garantizar la seguridad de los compradores.

Inspectores de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), y de la Dirección General de Ingresos (DGI) se mantienen vigilantes para que no hayan irregularides, tanto en las promociones como en el cumpliemiento del pago de los impuestos.

La Acodeco recordó a los compradores que todos los artículos deben tener garantía, además recomendó que se compare precios.

Por su parte, el subdirector de la DGI, David Hidalgo explicó que mantienen operativos de fiscalización en los comercios para que se cumpla con la facturación del Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios (ITBMS).

Indicó que que todo comercio que incumpla con la medida será sancionado con multas que van de los 1,000.00 a los 5,000.00 dólares y solicita a los consumidores, que de llegar a detectar el incumplimiento lo denuncien ante la DGI.

Asimismo señaló que los consumidores tienen la obligación de exigir su  factura, de no hacerlo podrán ser sancionados con una multa de hasta el 7% del costo de la venta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus