Qué hay de nuevo del 28 de noviembre del 2015

Actualizado
  • 28/11/2015 01:00
Creado
  • 28/11/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 28 de noviembre del 2015

NUEVA VARIEDAD DE ARROZ

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá liberó recientemente la nueva variedad de arroz UP-80-FL, durante un día de campo llevado a efecto en las parcelas de ensayo ubicadas en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, Chiriquí. La nueva variedad es tolerante a las principales enfermedades del arroz como la piricularia, el escaldado de la hoja, el añublo y pudrición de la vaina. Para su siembra comercial, la variedad UP- 80- FL, estará lista a finales de 2016, cuando los productores podrán obtenerla en categoría certificada.

PROPÓSITO TECNOLÓGICO

En Panamá se reunieron expertos de las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) de Centroamérica y la República Dominicana con el objetivo de identificar marcos normativos nacionales para la transferencia de los resultados de investigación, estrategias de transferencia de tecnología, políticas y regulaciones nacionales de transferencia de tecnología y sentar las bases para establecer el Proyecto Piloto de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), para Universidades y Centros de Investigación

PRÓRROGA EN PROCESO

ABS Trust, Inc. informa que solicitaron a la Corte Suprema de Justicia la prórroga de competencia por razones de conveniencia pública del proceso de quiebra y concurso de acreedores de RG Hotels, Inc. y Casa de Campo Farallón, S.A., incoado en el Juzgado Primero del Circuito de Coclé, Ramo Civil; por cuanto hay suficientes razones de conveniencia pública para que la Corte disponga que esta quiebra y concurso de acreedores sea conocida en el juzgado que corresponda en el Circuito de Panamá, con sede en esta ciudad; prorrogándose si fuere del caso la competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus