Panamá continúa las negociaciones con el Gobierno de Japón

Actualizado
  • 29/11/2015 01:00
Creado
  • 29/11/2015 01:00
Empresas de otros países como Francia han mostrado también interés en la Línea 3 del Metro, que va de Panamá hacia Panamá Oeste

Panamá continúa negociando con el Gobierno de Japón la parte electromecánica de la Línea 3 del Metro, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

‘Esperamos que las negociaciones concluyan próximamente', explicó el alto funcionario.

Los ingenieros de la Secretaría del Metro de Panamá en su momento tomaron la determinación de que la mejor solución para la Línea 3 es un monorriel y según De La Guardia ‘los mejores proveedores de monorriel en el mundo son los japoneses'.

La decisión esta basada en la cantidad de pendientes que comprende el proyecto para llevar los trenes hacia el lado Oeste de la República, específicamente hacia Arraiján y La Chorrera.

OTROS INTERESADOS

El ministro de Economía y Finanzas informó que la semana pasada empresas francesas estuvieron de visita en Panamá interesadas en participar en el desarrollo del país.

‘Les expusimos la evolución de la economía panameña, las ventajas competitivas de Panamá, un poco el plan estratégico del Gobierno y las inversiones', explicó.

Dentro de las empresas francesas estaban representados los sectores de transporte, telecomunicaciones, banca, seguridad y sistemas de información.

‘La empresa Alstom mostró interés en el proyecto de la Línea 3, pero ese es un tema técnico que la Secretaría del Metro tiene que entrar a evaluar con el grupo que es el proveedor de los trenes de la Línea 1 y Línea 2 del Metro de Panamá', señaló.

La delegación francesa estuvo integrada por más de 20 empresarios, miembros de MEDEF International, una de las organizaciones empresariales más importantes de Francia.

La misión era encabezada por Daniel Develay, presidente del Consejo de Empresarios Francia-América Central y le da continuidad a una jornada del programa ‘Panama Invest' que se realizó el pasado mes de abril en la capital francesa, París.

La finalidad de esta visita es permitir a las empresas del país galo apreciar de cerca el desarrollo y dinamismo económico de Panamá, así como las oportunidades de negocio e inversión que ese ciclo de expansión representa para ellas y que puede contribuir también a impulsar el intercambio comercial bilateral y la participación de empresarios francesas en los grandes proyectos que se están llevando a cabo en el país.

==========

‘‘Esperamos que las negociaciones concluyan próximamente',

DULCIDIO DE LA GUARDIA

MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus