Un calendario muestra la tradición panameña

Actualizado
  • 30/11/2015 01:00
Creado
  • 30/11/2015 01:00
La empresa cervecera presentó esta iniciativa en el marco de la celebración del mes de la patria

Cervecerías Barú Panamá desarrolló el calendario ‘Rescate del Patrimonio Cultural inmaterial de Panamá', un proyecto que a través de las imágenes muestra el sentimiento, la tradición y alegría de las danzas folclóricas panameñas.

La empresa cervecera presentó esta iniciativa en el marco de la celebración del mes de la patria, como parte de los programas de su responsabilidad social empresarial, informó la compañía.

Iván Saldaña, gerente general de Cervecerías Barú Panamá, dijo que para esta compañía ‘siempre ha sido un compromiso dentro de su estrategia de sostenibilidad, apoyar proyectos dirigidos a resaltar la identidad del país. Por ello hemos aprovechado el marco del mes de noviembre para reconocer la cultura de nuestros pueblos, que a través de sus danzas, nos transmiten sus valores y tradiciones, haciéndonos sentir orgullosos de ser una empresa que ha crecido y evolucionado con y para los panameños'.

Algunos de los doce bailes plasmados en las imágenes de este calendario fotografiado por el guna Duiren Wagua y realizado en alianza con OMK, S.A. son: Diablicos Sucios, el Manito Ocueño, la Cumbia Veragüense, el Punto, Los Congos y los Danza Cucuás. ‘Esta alianza con Cervecerías Barú Panamá ha sido clave para la realización de este proyecto que estamos seguros cumplirá el objetivo de realzar y promover esta parte de nuestras identidades, como lo son las danzas panameñas', afirmó Guillermina Itzel De Gracia, antropóloga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus