Aspect resalta el potencial de Panamá

Actualizado
  • 02/12/2015 01:00
Creado
  • 02/12/2015 01:00
En América Central, las economías más dinámicas en este nicho de mercado son Panamá y Costa Rica, determinó el ejecutivo de Aspect

El presidente de la compañía Aspect Software, Chris Koziol, resaltó las fortalezas de Panamá y Costa Rica para atraer inversiones en el desarrollo de centros de contacto gracias a ventajas competitivas como una alta disponibilidad de trabajadores calificados, el crecimiento del sector tecnológico y un costo de mano de obra atractivo en comparación con Europa o los Estados Unidos.

La empresa Aspect apoya a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente su personal, sus procesos y puntos de contacto.

Latinoamérica es una región en crecimiento en el negocio de los centros de contacto porque, entre otras razones, las soluciones en la nube poco a poco han ido ganando terreno.

En América Central, las economías más dinámicas en este nicho de mercado son Panamá y Costa Rica, determinó el ejecutivo de Aspect.

El istmo cuenta con unos 40 centros de contacto, negocio que empezó a consolidarse en el país a partir del 2010.

Según la página Soporte Legal Offshore Inc., el crecimiento promedio anual de los centros de contacto en Panamá ha sido del 25%, de acuerdo con datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

De acuerdo con Koziol, las razones principales son ‘la posición geográfica de Panamá, la estructura de telecomunicaciones, el acceso a cables subterráneos de fibra óptica con tecnología multiplexing , lo cual abarata el servicio de llamadas, la flexibilización de las normas laborales, el sistema impositivo y fiscal favorable y definitivamente el principal, el capital humano, el cual ha sido artífice del éxito de esta actividad comercial'.

Por otra parte, la última investigación de la consultora de IDC sobre tendencias del mercado del software en América Latina indica que aproximadamente el 70% de las empresas prefieren el uso de correos electrónicos y centros de contacto como canales principales para ofrecer el servicio al cliente.

Latinoamérica está pasando por una transformación muy importante, aseguró Koziol ya que, en primer lugar, para las compañías es muy importante el modelo de negocio, además de buscar personal que se maneje en varios idiomas, eso significa que Centroamérica tiene mucho potencial para atraer centros de contacto.

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