Mas Me Dan y Western Union crean alianza comercial

Actualizado
  • 02/12/2015 01:00
Creado
  • 02/12/2015 01:00
La empresa de remesas multinacional eligió a la casa de empeño, debido a su 41 sucursales a nivel nacional

Western Union (WU) se alió comercialmente con Mas Me Dan. Ahora la remesadora más grande del mundo tendrá 41 opciones nuevas para la transferencia de dinero trayendo más clientela a la casa de empeño.

Para Ricardo Amaral, gerente general de Western Union Panamá, la empresa eligió a Mas Me Dan debido a su red a nivel nacional que se extiende en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Colón, Panamá y Herrera.

Amaral dijo que el aliado ‘es la casa de empeños más conocida en el país y es accesible con las personas, por ende, WU logrará una mayor cercanía con los clientes'.

Por su parte, Rafael Arosemena Valdés, director de transferencias de Mas Me Dan, informó que la alianza permitirá que la marca se posicione más en el mercado'. ‘Vamos a ser una opción nueva para los que buscan a WU'.

‘Por ahora solo ofrecerán los servicios de transferencias de dinero, además de que se podrá empeñar para realizar los envíos. El pago de servicios estará disponible en tres meses en algunas sucursales', explicó Arosemena.

Según el estado financiero de la WU en la bolsa de valores de Nueva York revela que las ganancias netas de la empresa a nivel global fueron $625.5 millones tras 9 meses finalizados al 30 de septiembre de 2015. El año pasado a igual periodo fueron $630.9 millones.

En el 2014, WU realizó a nivel global $255 millones de operaciones entre consumidores alrededor del mundo, en las que puso en circulación $85 mil millones de capital entre consumidores y completó $484 millones de pagos comerciales, informa la compañía.

REMESAS EN PANAMÁ

En Panamá, de enero a junio pasado, el país recibió $223.3 millones en remesas y envió $395.5 millones, principalmente a Colombia ($100.6 millones), China ($43.7 millones), Estados Unidos ($41.9 millones), Nicaragua ($37.3 millones), México ($.21.3 millones) y Costa Rica ($20.3 millones), según datos de la Contraloría General de la República.

La multinacional tiene en Panamá 5 millones de clientes por año. Más del 60% de éstos son extranjeros. Esta empresa lleva más de 10 años operando en Panamá, y actualmente cuenta con una red de más de 210 localidades de agentes autorizados en todas las provincias donde ofrece servicios internacionales y nacionales de transferencia de dinero, pagos de facturas y recarga de teléfonos celulares.

==========

‘‘Es la casa de empeños más conocida en el país y es accesible con las personas. WU logrará una mayor cercanía',

RICARDO AMARAL

GERENTE GENERAL DE WESTERN UNION PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus