Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Lanzan décimo Premio Nacional a la Innovación

Con este premio tratan de incentivar a las empresas del país para que se involucren y se interesen en realizar investigaciones

Lanzan décimo Premio Nacional a la Innovación
Carlos Fernández, presidente de la CCIAP.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzaron ayer el décimo Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2016.

Con este premio tratan de incentivar a las empresas del país para que se involucren y se interesen en realizar investigaciones.

Para Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, el premio va dirigido a las empresas que quieran tomar la vanguardia, mejorar la calidad de sus servicios y productos en medio de un mundo cada vez más globalizado y competitivo. ‘Las empresas tienen que empezar a reinventarse', afirmó.

Por su parte, Jorge Motta, secretario del Senacyt, manifestó que los consumidores quieren cada día un mayor valor, y para poder satisfacer esa demanda se requiere de innovación por medio de la investigación.

La premiación se realizará el 9 de marzo de 2016 en el marco de la celebración de Expocomer, la vitrina del comercio de Panamá, en el Centro de Convenciones Atlapa.

La CCIAP recibe entre 35-50 propuestas por año, que después un jurado evaluador escoge las que puedan tener un mayor impacto dentro de su sector económico. Las iniciativas necesitan ser productos y servicios que las empresas ya estén operando en el mercado.

El primer lugar obtendrá $30 mil, el segundo lugar recibirá de $20 mil y el tercero de $10 mil.

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 12 de febrero de 2016 para realizar sus postulaciones. En versiones anteriores han participado más de 378 empresas.