Lanzan décimo Premio Nacional a la Innovación

Actualizado
  • 03/12/2015 01:00
Creado
  • 03/12/2015 01:00
Con este premio tratan de incentivar a las empresas del país para que se involucren y se interesen en realizar investigaciones

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) lanzaron ayer el décimo Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2016.

Con este premio tratan de incentivar a las empresas del país para que se involucren y se interesen en realizar investigaciones.

Para Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, el premio va dirigido a las empresas que quieran tomar la vanguardia, mejorar la calidad de sus servicios y productos en medio de un mundo cada vez más globalizado y competitivo. ‘Las empresas tienen que empezar a reinventarse', afirmó.

Por su parte, Jorge Motta, secretario del Senacyt, manifestó que los consumidores quieren cada día un mayor valor, y para poder satisfacer esa demanda se requiere de innovación por medio de la investigación.

La premiación se realizará el 9 de marzo de 2016 en el marco de la celebración de Expocomer, la vitrina del comercio de Panamá, en el Centro de Convenciones Atlapa.

La CCIAP recibe entre 35-50 propuestas por año, que después un jurado evaluador escoge las que puedan tener un mayor impacto dentro de su sector económico. Las iniciativas necesitan ser productos y servicios que las empresas ya estén operando en el mercado.

El primer lugar obtendrá $30 mil, el segundo lugar recibirá de $20 mil y el tercero de $10 mil.

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 12 de febrero de 2016 para realizar sus postulaciones. En versiones anteriores han participado más de 378 empresas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus