Alumbrado navideño dinamiza economía y turismo de Medellín

Actualizado
  • 07/12/2015 01:00
Creado
  • 07/12/2015 01:00
40 mil figuras, 31 millones de bombillas, 900 kilómetros de manguera luminosa y 12 toneladas de papel metalizado se distribuyeron en Medellín

Una vez más, el Alumbrado Navideño de Medellín, organizado por la Empresa Pública de Medellín (EPM), dinamizó la economía, contribuyó a crear empleos y promovió el turismo en la capital antioqueña.

Con magia, encanto y color, el Alumbrado de Navidad inundó los corazones en más de cien puntos de Medellín y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Este año, el alumbrado recibió el nombre de ‘Carnaval de Luz', y se convirtió de inmediato en el regalo más alegre que recibieron los ciudadanos de Medellín, sus visitantes y la creciente ola de turistas nacionales e internacionales que visita uno de los alumbrados más extraordinarios del mundo.

Este año, el Alumbrado Navideño convirtió a Medellín, una vez más, en uno de los destinos turísticos preferidos en el mes de diciembre.

El gran telón del ‘Carnaval de luz' se abrió el sábado 28 de noviembre y será prolongado hasta el 11 de enero de 2016.

El gerente general de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, invitó a la comunidad nacional e internacional, a disfrutar del Alumbrado Navideño de Medellín, en familia, unida en valores, y que con su alegría contribuya a que se viva una fiesta en sana convivencia.

Por segunda ocasión, el Alumbrado es realizado de forma conjunta entre la EPM y las comunidades de Medellín. Nuevamente los medellinenses aportaron sus ideas a través de la iniciativa de participación e interacción ‘Encendamos la Navidad'.

En las propuestas recibidas por las comunidades, hubo coincidencia en tres temáticas: historia de Medellín y Antioquia, historia de la EPM en sus 60 años y las tradiciones de la Navidad.

Con este insumo, los diseñadores del Alumbrado fusionaron y crearon el concepto de ‘Carnaval de luz', un recorrido histórico por la evolución de los servicios públicos y su aporte al desarrollo de Medellín y sus habitantes, sin dejar de lado las tradiciones navideñas.

En Medellín, la Navidad se vive y siente con el Alumbrado Navideño, que la EPM construye desde 1967 como un regalo a las familias y a los visitantes que cada año, con asombro, caminan unidos para apreciar el espectáculo del alumbrado.

Con un equipo de aproximadamente 600 personas, entre artesanos, soldadores, diseñadores, ingenieros y cuadrillas de montaje, liderados por la Unidad de Alumbrado de EPM, este año se trabajó para hacer realidad el ‘Carnaval de luz'.

Son cerca de 40 mil figuras, 31 millones de bombillas LED, 900 kilómetros de manguera luminosa (todas con tecnologías que permiten optimizar el consumo de energía) y 12 toneladas de papel metalizado, entre otros elementos, que se distribuyeron en alrededor de 100 puntos de Medellín y sus cinco corregimientos, en avenidas, parques barriales y parques bibliotecas.

Medellín está de fiesta, porque la EPM cumple 60 años de innovar al servicio de la gente y aportar a su bienestar. Este año, la celebración del ‘Carnaval de luz' comienza en la avenida del río, costado Oriental, entre el puente de Guayaquil y el Edificio EPM, donde la gente puede hacer el recorrido en vehículo (no peatonal), pasando por una alegoría de diversas carpas de circo.

El río Medellín, a su vez, se encuentra iluminado con proyectores de colores.

El Alumbrado Navideño se ha convertido en un símbolo para Medellín, y ha logrado colocarse entre los más atractivos y asombrosos del ránking mundial.

Medellín es una ciudad ejemplar para Latinoamérica y el resto del mundo. Es un lugar seguro, limpio, ordenado y lleno de atractivos turístico para todos los gustos.

Sus autoridades y la población, están comprometidos con el desarrollo y la prosperidad. Medellín es una ciudad inundada de sonrisas.

==========

‘Invito a disfrutar el Alumbrado Navideño de Medellín, en familia, unida en valores, con alegría y en convivencia.'

JUAN ESTEBAN CALLE RESTREPO

GERENTE GENERAL DE EPM Y LÍDER DEL GRUPO EPM

Lo Nuevo
comments powered by Disqus