Junta de acreedores será el 29 de diciembre

Actualizado
  • 08/12/2015 01:00
Creado
  • 08/12/2015 01:00
Los compromisos de RG Hotels ascienden a $70 millones, pero sus bienes no llegan a $40 millones

La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá informó ayer que la próxima junta general de acreedores en el caso de RG Hotels se realizará el próximo 29 de diciembre.

La información fue dada a conocer luego de una reunión entre el regulador del mercado de valores y el Juzgado Primero del Circuito de Coclé Ramo Civil para dar seguimiento al proceso de quiebra de las sociedades RG Hotels y Casa de Campo Farallón.

El juez civil Manuel de Jesús Corrales, mediante una resolución con fecha del 26 de noviembre de este año, fijó un término adicional de 10 días solo para los acreedores residentes fuera del país, para que los mismos presentaran sus créditos a fin de que sean verificados para cuando se dé la liquidación.

Durante la audiencia del 26 de noviembre pasado, ante la reclamación de los acreedores presentes, que no habían sido incluidos en la lista formal; el juez accedió a la prórroga del plazo establecido, entendiéndose para todos los acreedores y no solo a los extranjeros, como indica el documento.

El regulador del mercado de valores detalló que el Juzgado Primero del Circuito de Coclé Ramo Civil designó como curador de la quiebra a Dimas Espinosa.

Los compromisos de RG Hotels ascienden a $70 millones, pero sus bienes no llegan a $40 millones. Un juzgado civil determinó que RG Hotels estaba en quiebra desde el 31 de julio de 2012. La empresa pretendió pagar sus obligaciones y ganar liquidez a través de una emisión de bonos en el mercado de valores en el 2012, pero los dineros nunca se sumaron al patrimonio de RG Hotels.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus