Qué hay de nuevo del 13 de diciembre del 2015

Actualizado
  • 13/12/2015 01:00
Creado
  • 13/12/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 13 de diciembre del 2015

PANAMÁ BILINGÜE

Los 110 maestros que en las últimas 16 semanas participaron en cursos intensivos de inglés en Estados Unidos regresaron ayer a Panamá con la intención de llevar al salón de clases los aprendizajes adquiridos. Los profesores fueron beneficiados con la iniciativa Panamá Bilingüe del Ministerio de Educación, que les permitió estudiar el idioma inglés en universidades como Southern Mississippi, Georgia Tech, Edinburgh College y Lindenwood Univerty.

NUEVA CARRETERA

La construcción de una carretera de 22 kilómetros en las provincias centrales de Panamá fue anunciada por el presidente, Juan Carlos Varela, en su visita a una de las comunidades beneficiadas. La carretera, que conectará a las zonas de Las Pipas, Llano Arriba, La Pitaloza y La Mesa, en las provincias de Herrera y Los Santos, se levantará con una inversión de $13.8 millones, según la información oficial. La obra incluye cuatro puentes vehiculares y cuatro cajas pluviales. Estos trabajos se iniciarán en enero de 2016 y deberán ser entregados en 702 días, aproximadamente.

VIGILARÁN ALIMENTOS

El Ministerio de Salud anunció que para las fiestas de diciembre desarrollará una ‘vigilancia permanente' para garantizar que los comercios dedicados a la venta de jamones, pavos y frutas cumplan con las normas sanitarias.

CAMPAÑA DE BATERÍAS

La campaña ‘Encendamos su mundo por Navidad' pretende recaudar fondos para comprar 38 mil pilas para audífonos y repartirlas entre el millar de personas sordas o con pérdida auditiva que viven en Panamá, informaron sus organizadores. La iniciativa, que empieza el 15 de diciembre y acaba el 15 de enero, está promovida por el Instituto Panameño de Habilitación Especial y la multinacional Rayovac, que se dedica a la fabricación de pilas.

ADUANAS DARÁ MÁS AL FISCO

La Autoridad Nacional de Aduanas entregará este año al fisco un 4% más que la suma de $1,419 millones transferida en 2014 en recaudación de impuestos, informó una fuente oficial. El director general de Aduanas, José Gómez, dijo que el aporte al Tesoro Nacional será mayor por la labor realizada por los funcionarios de la institución, que han intensificado los controles en la lucha contra el contrabando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus