Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Economía

Xerox logra reconocimiento de la CDP

Este reconocimiento tuvo lugar al mismo tiempo que se desarrolló la COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Xerox logra reconocimiento de la CDP
La organización medioambiental internacional CDP distinguió a la empresa por su información.

CDP, una organización medioambiental internacional, ha reconocido a Xerox como una compañía líder en proporcionar información confiable sobre emisiones de carbono y consumo energético a inversores y al mercado global.

Este reconocimiento tuvo lugar al mismo tiempo que se desarrolló la COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada en la ciudad de París, Francia, donde líderes nacionales se reunieron y acordaron trabajar en un proyecto global que permita reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.

‘Mientras el mundo mira más allá de las negociaciones sobre cambio climático de París y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, la información confiable sobre cómo las empresas están respondiendo a esta transición será cada vez más importante', dijo Paul Dickinson, presidente ejecutivo y cofundador de CDP, organización no gubernamental sin fines de lucro que recopila datos sobre los riesgos del cambio climático, hidrológico y forestal.

‘Por eso, queremos felicitar a aquellas empresas que han logrado una posición en nuestro índice Climate Disclosure Leadership', agregó.

Xerox ha sido reconocida en el índice S&P Climate Disclosure Leadership por la calidad de sus informes sobre emisiones de carbono y energía que presentó al programa de cambio climático de la CDP.

Los datos del informe han sido evaluados de forma independiente a través de la metodología de calificación de la CDP y, de un máximo de 100 puntos, Xerox consiguió 99. Sólo las empresas ubicadas dentro del 10% con mayor valoración están incluidas en este índice de liderazgo. La colección de datos de riesgo de CDP —la más amplia del mundo— permite a empresas, inversores y ciudades reducir los riesgos, capitalizar oportunidades y tomar decisiones que las lleven a invertir en un mundo más sustentable.