Pacific anuncia una prórroga de alivio de cláusula

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
Las exenciones han sido concedidas por un período de 61 días (el ‘período de exención') y expirarán el 26 de febrero de 2016

Pacific Exploration & Production Corp. anunció ayer que ha conseguido una prórroga de las exenciones concedidas previamente por sus prestamistas con respecto a la cláusula que requiere que la compañía mantenga su patrimonio neto consolidado en una cifra superior a $1,000 millones (la ‘cláusula sobre patrimonio neto').

Además de la exención de la cláusula sobre patrimonio neto, los prestamistas han concedido una exención con respecto a la relación de apalancamiento consolidado 4:50:1:00 de la compañía, que refleja la deuda bruta permitida sobre los últimos doce meses de EBITDA ajustada (colectivamente, las ‘cláusulas'). Como se anunció previamente el 17 de diciembre de 2015, algunos de los prestamistas de la compañía han formado un comité directivo (el ‘comité directivo') para negociar la prórroga de las exenciones de las cláusulas (las ‘exenciones').

Las exenciones han sido concedidas por un período de 61 días (el ‘período de exención') y expirarán el 26 de febrero de 2016, dependiendo del cumplimiento de determinados términos y condiciones (incluso que la compañía y el comité directivo lleguen a un acuerdo el 14 de enero de 2016 o antes de esa fecha con respecto a una cláusula que establece la cantidad mínima de efectivo no restringido retenido por la compañía a lo largo del período de exención).

Como consideración para la firma de las exenciones, la compañía también ha aceptado ciertas restricciones sobre transacciones de curso no ordinario y ha aceptado trabajar con los prestamistas y sus asesores financieros y jurídicos durante el período de exención.

Las exenciones se obtuvieron con respecto a: el crédito rotativo por $1,000 millones y acuerdo de garantía con un consorcio de prestamistas y Bank of America, N.A. como agente administrativo; el crédito por $250 millones y acuerdo de garantía con HSBC Bank USA, N.A., como agente; el crédito por $109 millones y acuerdo de garantía con Bank of America, N.A., como prestamista; y el acuerdo de crédito maestro por $75 millones con Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A., como prestamista.

==========

PRÉSTAMO

El financiamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus