Españolas Gamesa e Iberdrola construirán parques eólicos en Costa Rica

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
El contrato firmado con el grupo Globeleq Mesoamerica Energy (GME) incluye la construcción y puesta en marcha del proyecto Alisios

El fabricante de aerogeneradores español Gamesa y la también española Iberdrola Ingeniería firmaron un contrato para la construcción de cuatro parques eólicos en Costa Rica, que suman una potencia instalada de 80 megavatios (MW).

Según informó ayer Gamesa en un comunicado, el contrato firmado con el grupo Globeleq Mesoamerica Energy (GME) incluye la construcción y puesta en marcha del proyecto Alisios, que se compone de cuatro parques de 20 MW cada uno.

Los cuatro parques: Vientos de La Perla y Vientos de Miramar, ubicados en la ciudad de Liberia, y Altamira y Campos Azules, situados en Tilarán (ambas ciudades al noroeste del país), emplearán durante el periodo de construcción a unos 400 trabajadores.

ENTREGA DEL PROYECTO

Gamesa prevé entregar las turbinas en el segundo semestre de 2016 y ponerlas en marcha a finales de ese año, mientras que Iberdrola se encargará de la ingeniería, los aprovisionamientos y la construcción.

La empresa española Gamesa, con una importante presencia internacional, desarrolla también proyectos en Estados Unidos, México, Brasil y República Dominicana, entre otros países.

Por su parte, la española Iberdrola es uno de los principales grupos energéticos del mundo y la primera compañía eléctrica española por capitalización bursátil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus