Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Ley de Descentralización derogó reavalúos catastrales

Mediante la entrada en vigencia de la Ley de Descentralización el 1 de enero de 2016 no implica un incremento del IBI

Ley de Descentralización derogó reavalúos catastrales 
Los edificios Punta Paitilla fueron incluidos en los reavalúo.

La Ley 66 del 29 de octubre de 2015, mejor conocida como la Ley de Descentralización, derogó en su totalidad los reavalúos catastrales de la administración anterior aclaró hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el artículo 89 de la mencionada Ley establece lo siguiente: “Se derogan y quedan sin efecto todas las resoluciones que decretaron reavalúos catastrales sobre bienes inmuebles, llevados a cabo por la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF (…) en los años 2012 y 2013, y publicados por edictos, así como las que son objeto de recurso de reconsideración y de apelación, las que se encuentran bajo la consideración de la Corte Suprema de Justicia, o en alguna etapa procesal no ejecutoriada”.

"La Ley 66 también derogó todas las resoluciones de avalúo suspendidas mediante la resolución No. 807-04-164-13", recalcó la institución por medio de una nota de prensa.

Mediante la entrada en vigencia de la Ley de Descentralización el 1 de enero de 2016 no implica un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), recalcó el MEF.