25 de Feb de 2020

Economía

El FMI reprograma visita a Honduras

La reprogramación del viaje del economista ecuatoriano fue notificada ayer por el coordinador del Gabinete Económico de Honduras

El FMI reprograma visita a Honduras
El viaje del economista Roberto García-Saltos antecederá una visita de una comitiva del FMI en abril.

El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ecuatoriano Roberto García-Saltos, pospuso su visita a Honduras, fijada para finales de enero, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa.

La reprogramación del viaje del economista ecuatoriano fue notificada ayer por el coordinador del Gabinete Económico de Honduras, Wilfredo Cerrato.

La visita del ejecutivo del FMI fue fijada para el 15 de febrero y la razón de este cambio es que García-Santos aprovechará el encuentro para asistir en esa fecha a un ‘evento empresarial' en San Pedro Sula, norte de Honduras, explicó sin más precisiones Cerrato.

El funcionario hondureño había anunciado el lunes que la visita del economista ecuatoriano se produciría a finales de enero, durante la cual se reuniría con autoridades económicas para revisar el comportamiento de la economía del país en 2015.

Las autoridades hondureñas y el jefe de misión del organismo crediticio internacional también tienen previsto conversar sobre el presupuesto general del país centroamericano para 2016 y la ley de Responsabilidad Fiscal, señaló.

La reunión con el ecuatoriano servirá también para ‘preparar todo' para la primera visita que realizará este año a Honduras una misión del FMI, en abril próximo, indicó el funcionario.