25 de Feb de 2020

Economía

Asamblea Nacional constituirá Consejo de sostenibilidad

Responsabilidad Social

Asamblea Nacional constituirá Consejo de sostenibilidad
El consejo consultivo de la Asamblea tiene como fin mantener el diálogo y el intercambio permanente.

El Órgano Legislativo, mediante resolución aprobada por los diputados en el pleno, planteó constituir el Consejo Consultivo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Asamblea Nacional.

Este Consejo Consultivo estará integrado por un representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, un representante de la organización cívica Sumarse y un representante de la Asamblea Nacional.

El Consejo Consultivo tiene como finalidad mantener el diálogo y el intercambio permanente de visiones de sostenibilidad que permitan nutrir el proceso legislativo y la aproximación empresarial ante el tema de la responsabilidad social; promover los principios básicos establecidos en la guía ISO 2,6000 de responsabilidad social, para que formen parte de la gestión de la Asamblea Nacional; invitar a las empresas del país a adherirse a los principios de responsabilidad social, suscribiendo en forma voluntaria el Pacto Global Nacional.

También establece invitar como testigo de honor al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá al acto de instalación del Consejo Consultivo.

Para esta resolución se consideró el hecho de que el 9 de octubre de 2014 la OEA, a través de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral, organizó el diálogo multisectorial ‘Una visión de la responsabilidad social desde la Asamblea Nacional'.

El objetivo del diálogo fue fomentar el desarrollo de políticas administrativas para el Órgano Legislativo, que garanticen el desarrollo sostenible en el país.

Señala que la constitución de un Consejo Consultivo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la Asamblea Nacional traerá un nuevo enfoque a la gestión parlamentaria, innovando con un escenario tripartito, donde participen el Estado, la empresa privada y la sociedad.