De Ycaza pide reglas del juego claras a alcaldes

Actualizado
  • 22/01/2016 01:00
Creado
  • 22/01/2016 01:00
Sus declaraciones se dieron ayer en el marco de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva 2016 de la Capac

El nuevo presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Icaza, llamó a las autoridades municipales a actuar con reglas del juego claras que permitan planificar los proyectos y ejecutarlos teniendo como única condición el cumplimiento de la normativa existente.

Sus declaraciones se dieron ayer en el marco de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva 2016 de la Capac, que esta compuesta además por: Héctor Ortega como primer vicepresidente; Jorge Lara, segundo vicepresidente; Luis Manuel Hernández, secretario; Irene de Simone, tesorera; y Carlos Allen, fiscal.

De Ycaza planteó la exigencia de incorporar nuevos métodos constructivos y tecnología de punta para reducir, en la medida de lo posible, el alto costo de construcción.

Consideró la necesidad de lograr un entendimiento con la dirigencia sindical sobre la productividad de los trabajadores y evitar el rechazo a nuevos métodos constructivos que ofrecen mayores rendimientos y menores costos.

También se refirió a los trabajos de ampliación del Canal y manifestó su apoyo y confianza en la gestión de los directivos de la vía interoceánica y al equipo técnico que acompaña esa difícil tarea.

El nuevo presidente de la Capac manifestó preocupación por la actual crisis del agua y llamó al gobierno nacional y la sociedad en su conjunto a prestar especial atención a los fenómenos climáticos que aquejan actualmente al país para aportar en forma colectiva los mejores esfuerzos para afrontar con el mayor éxito posible esta compleja realidad.

De Ycaza, igualmente, abordó ante la concurrencia la necesidad de velar porque las modificaciones introducidas a la Ley de Contrataciones Públicas satisfagan las expectativas de las propuestas presentadas por la Capac para garantizar la transparencia, economía y competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus