De La Guardia dice que se ha reducido la inflación y la pobreza

Actualizado
  • 28/01/2016 18:15
Creado
  • 28/01/2016 18:15
'Estamos en camino de una sociedad más equitativa e igual para todos', enfatizó el titular del MEF

“Uno de los principales logros del ministerio es lograr mantener la tasa de crecimiento y reducir la inflación”, aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Agregó que se ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad, de forma que la pobreza se disminuyó del 25,8% al 22,3% producto de las políticas públicas implantadas por la administración del presidente Juan Carlos Varela.

“Estamos en camino de una sociedad más equitativa e igual para todos”, enfatizó De La Guardia.

Resaltó que se lideró el esfuerzo para que Panamá saliera de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), pues se cumplió con el plan de acción que Panamá había acordado con esa entidad.

“Presentamos todas las leyes, que eran necesarias reformar para que Panamá no fuera blanco de las organizaciones criminales para lavar el dinero y financiar el terrorismo. El GAFI reconoció el compromiso y la voluntad de Panamá, de hacer ese tema más transparente”, dijo el administrador de las finanzas públicas panameñas.

Destinan millones para mejorar servicios a la población

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó hoy un contrato de préstamo por $140 millones entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Panamá, a través del Ministerio de Economía Finanzas (MEF), el cual permitirá mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

El titular del MEF manifestó que la estrategia del BID con Panamá para los años 2015-2019, se alinea con el plan estratégico de Gobierno para ese mismo periodo y se enfoca en mejorar la prestación de servicios básicos a los sectores en situación de pobreza, fortalecer el perfil educativo de la población y profundizar los servicios logísticos, la eficiencia y la conectividad de la infraestructura productiva.

De La Guardia aseguró que en cada objetivo, la estrategia dará especial atención a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

También se favoreció un proyecto de contrato de Cooperación técnica no reembolsable entre la República de Panamá, el BID, por un monto hasta 400 mil dólares, para que realicé el proyecto denominado Apoyo al Fortalecimiento Técnico y a la Implementación de la Agenda Logística Nacional.

El CENA también certificó al MEF un proyecto de contrato de préstamo a suscribirse con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por $45 millones, para que mejore las condiciones sanitarias y la calidad ambiental de los distritos de San Miguelito y Panamá Norte en la provincia de Panamá, por medio de la contratación de 116 kilómetros de redes de alcantarillado y la instalación de 10,130 conexiones domiciliarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus