Aeropuerto de Tocumen adjudica rehabilitación de pista a Meco, S.A.

Actualizado
  • 02/02/2016 01:00
Creado
  • 02/02/2016 01:00
En octubre de 2015, cinco empresas presentaron sus ofertas económicas para el acto público

El Aeropuerto Internacional de Tocumen adjudicó la licitación por mejor valor a la compañía Meco, S.A., para la rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos de la pista de aterrizaje y despegue Pista 03l/21R de la principal terminal aérea del país.

El monto de la licitación es por un valor de $12.0 millones.

En octubre de 2015, cinco empresas presentaron sus ofertas económicas para el acto público, que incluye el diseño y construcción del recrecido de la pista del aeropuerto que recibirá vuelos transoceánicos, por el cual la administración de Tocumen fijó un valor de referencia de $11.9 millones.

Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó que los trabajos tendrán una duración de un año, se harán en horario nocturno y pretenden extender la vida útil de los pavimentos del aeropuerto, dotar a la terminal de las mejores condiciones de seguridad, además de adecuar las instalaciones a los requerimientos de las normas técnicas de aviación civil.

‘La rehabilitación de la pista ofrecerá a las aeronaves mejores condiciones para que realicen en contextos de seguridad operacional y ambiental las maniobras de arribo y despegue de forma más segura', manifestó Fidanque III mediante un comunicado de prensa.

La pista cuenta con 2,682 metros de longitud, 45 de ancho, con bermas de 7.5 metros en sus laterales, por lo que la empresa deberá dotar y adecuar el pavimento a condiciones de servicio en cuanto a regularidad superficial y coeficiente de rozamiento de grandes aeronaves.

En tanto, los vuelos nacionales e internacionales con destino o salida desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en horario nocturno, serán reprogramados para que hagan uso de la segunda pista con que cuenta el complejo aeroportuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus