Cervecería Nacional promueve la “Vía Responsable”

Actualizado
  • 07/02/2016 01:00
Creado
  • 07/02/2016 01:00
La compañía busca alertar a la ciudadanía sobre las causas más comunes de los accidentes automovilísticos 

Este viernes, Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), puso en marcha una interesante recreación en la Terminal de Albrook, bajo el programa ‘Vía Responsable', que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre las principales causas de accidentes en el manejo.

Frente a la mirada de miles de transeúntes que se dirigían a sus casas o al interior a iniciar las fiestas de Carnaval, se expuso en la terminal un ataúd decorado con motivos fúnebres. Además, había letreros en forma de lápidas y mensajes como ‘De este viaje no hay regreso', o ‘Que este no sea el final de tus vacaciones'.

La idea era motivar a los panameños a disfrutar de los días de fiesta con moderación.

Con esta iniciativa, Cervecería Nacional impactó a los usuarios del sistema de transporte que se movilizaban por el lugar, motivando a la reflexión de que nadie está exento de sufrir un trágico accidente que, en muchas ocasiones, se produce por no tomar las medidas correspondientes.

Indira Doyen, gerente de Comunicación Externa de Cervecería Nacional, manifestó que ‘el proyecto ha sido concebido con el ánimo de destacar la importancia de educar a la ciudadanía en cuanto al uso correcto de las reglas del tránsito, para prevenir accidentes fatales'.

En los últimos años se han revelado elevadas cifras de accidentes vehiculares, que se focalizan en tres principales causas, que en orden de importancia son conducir con exceso de velocidad, usar el teléfono mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol.

En el 2015 se registraron 412 víctimas fatales por accidente de tránsito; 11 mil 435 infracciones por hablar por teléfono celular; 8 mil 225 infracciones por conducir bajo efectos de alcohol; 61 mil 935 infracciones por conducir superior al límite de velocidad y 46 mil 972 accidentes de tránsito.

El proyecto es impulsado por Cervecería Nacional y cuenta con el apoyo de Cervecerías Barú Panamá, La Policía Nacional y el Ministerio de Salud; la CNSA aspira a que el movimiento ‘Vía Responsable' sea tomado como un proyecto de país y que se unan a él otros actores de distintas industrias para minimizar la cifra de accidentes fatales.

==========

‘El proyecto ha sido concebido con el ánimo de poder hacernos eco de la importancia de educar a la ciudadanía en cuanto al uso correcto de las reglas del tránsito para prevenir accidentes fatales',

INDIRA DOYEN

GERENTE DE COMUNICACIÓN EXTERNA DE CNSA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus