Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Softland lanza su solución ERP en plataforma “cloud”

La solución ya está disponible para los clientes de Softland en Chile, Centroamérica y el Caribe, Colombia y México

Softland lanza su solución ERP en plataforma “cloud”
Softland Cloud permite ahorrar en ‘hardware'.

Softland, compañía que cuenta con más de treinta años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de distintos segmentos del mercado, lanzó su solución ERP en plataforma cloud , lo que permitirá a sus clientes la gestión de sus sistemas de negocio empresarial desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.

Como principal beneficio para las empresas, la solución Cloud permite el ahorro en los grandes costos de inversión en infraestructura y mantenimiento de instalaciones aprovechando las ventajas que brindan las comunicaciones actuales y plataformas de nubes disponibles. De esta manera, los empresarios pueden dejar de preocuparse de realizar la actualización y mantenimiento de una instalación basada en hardware que con el tiempo podría quedar obsoleta.

Otra ventaja de este modelo es que los clientes dispondrán de las últimas versiones del software con la aplicación disponible las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo a través de una conexión de internet.

‘Softland Cloud ofrece las ventajas de nuestro ERP estandarizado, con acceso instantáneo desde cualquier lugar por medio de internet y sin tener que preocuparse por las actualizaciones ni por el mantenimiento de las instalaciones de la solución, comunicaciones de red ni otros aspectos de la plataforma', indicó Óscar Sáez de Bergia, director ejecutivo de Grupo Softland.

Por otro lado, Softland Cloud garantiza a las empresas la disponibilidad, integridad y confidencialidad de toda su información almacenada, ya que sus servicios se respaldan en la plataforma de Microsoft Azure, que cuenta con el uso de prácticas de seguridad avanzadas tales como el ciclo de vida de desarrollo de seguridad (SDL) y la Garantía de la seguridad operacional (OSA).

Estas funciones y controles de seguridad garantizan y brindan confianza a los clientes de Softland, quienes pueden acceder de forma transparente y segura a la información del ERP de su compañía en la nube.

Softland Cloud, la solución segura y accesible en la gestión empresarial ERP, ya está disponible para los clientes de Softland en Chile, Centroamérica y Caribe, Colombia y México.

La contratación del servicio incluye el uso de la aplicación, la capacitación y la puesta en marcha sin necesidad de instalaciones o pagos a terceros, así como los servicios cloud : infraestructuras, mantenimiento, licenciamiento y soporte.

Grupo Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Además cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Con una cartera de 35 mil clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, ‘Pensar en global y actuar en local', le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo con las características propias de cada país.

==========

‘Softland Cloud ofrece el acceso instantáneo desde cualquier lugar por medio de Internet',

ÓSCAR SÁEZ DE BERGIA

DIRECTOR EJECUTIVO