Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Construcción creció 18% en Nicaragua en 2015

Nicaragua cerró el año pasado con una inflación de 3.05 %, según cifras oficiales

Construcción creció 18% en Nicaragua en 2015
El sector de la construcción representa el 5% del Producto Interno Bruto en Nicaragua.

Un crecimiento del 18% en 2015 con respecto al año anterior, fue lo que registró el sector de la construcción en Nicaragua este año, según informó el presidente de la Cámara de la Construcción del país centroamericano, Rodrigo Pereira.

Asimismo, Pereira proyecta un aumento en este sector de al menos el 17% para este año, principalmente por la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento, además de la construcción de hospitales, carreteras, centros comerciales, centros de convenciones, hoteles, edificios de oficinas, y viviendas.

‘En el 2015, el sector de la construcción fue el motor del crecimiento de la economía nicaragüense', comentó el titular de la Cámara, a los periodistas.

Según el último informe del Banco Central, las actividades que registraron mayor crecimiento hasta noviembre pasado fueron, en ese orden, construcción (21.1%); comercio (10.2 %); transporte y comunicaciones (8%); energía y agua (6.4 %); e intermediación financiera y servicios conexos (6 %).

Las autoridades gubernamentales calculan que el país crecerá en este 2016 entre un 4.5 % y un 5 %, con una inflación que se situará entre un 5 % y un 6 %.

El sector de la construcción representa en el país nicaragüense el 5% del producto interno bruto (PIB), de acuerdo a los datos oficiales.

Nicaragua cerró el año pasado con una inflación de 3.05 %, según cifras oficiales.