Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Economía

Este año viajarán 3,800 millones de pasajeros

El porcentaje para la región del Pacífico asiático es de 33 millones de puestos de trabajo y $700 mil millones

Este año viajarán 3,800 millones de pasajeros
Para 2034, se espera que la demanda mundial llegue a los 7,000 millones de pasajeros.

Las aerolíneas transportarán 3,800 millones de pasajeros y un volumen de carga de 53 millones de toneladas durante este 2016, comentó el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés), Tony Tyler, en Singapur.

Tyler indicó que esta previsión aportará a la actividad económica mundial $2.4 billones y unos 58 millones de puestos de trabajo, según una nota de la organización.

El porcentaje para la región del Pacífico asiático es de 33 millones de puestos de trabajo y $700 mil millones.

'Para el año 2034, la demanda mundial llegará a los 7,000 millones de pasajeros, pero esa demanda sólo puede ser atendida si trabajamos juntos', destacó Tyler.

La colaboración a la que alude este director se divide en tres apartados que son las infraestructuras, la seguridad y la sostenibilidad.

Tyler reconoció que ‘será un reto' igualar la construcción de infraestructuras a la demanda creciente, y opinó que ‘probablemente Europa afronta el peligro mayor'.

‘Un estudio de Eurocontrol calcula que los aeropuertos europeos pueden tener una escasez de capacidad de alrededor del 12% de la demanda para 2035', indicó el británico Tylor.

La mejora y desarrollo de infraestructuras es necesario para atender ‘a los 3,200 millones de pasajeros que se incorporarán al transporte aéreo en menos de dos décadas', señaló el jefe de la IATA.

En la región Asia-Pacífico, estarán al menos 1,800 millones de pasajeros del total previsto, la gran mayoría en rutas ligadas con China.

==========

TRANSPORTE

Las aerolíneas prevén transportar este año.

  • 3,800 millones de personas.
  • 53 millones de toneladas.