Presentarán una postura unificada en la integración

Actualizado
  • 16/02/2016 01:00
Creado
  • 16/02/2016 01:00
En la reunión, se abordaron los últimos avances en el proceso de integración y los compromisos adquiridos por el país

Panamá presentará una postura compartida por el Gobierno y el sector privado en el tema de reglamentos técnicos centroamericanos, indicó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Durante la décimo cuarta reunión, efectuada recientemente, el funcionario pidió a la Comisión de Alto Nivel para la Integración Centroamericana incorporar la participación de la empresa privada para la elaboración de la propuesta.

La Comisión de Alto Nivel para la Integración Centroamericana está presidida por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, y el viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo.

En la reunión, se abordaron los últimos avances en el proceso de integración y los compromisos adquiridos por el país.

También se trabajó en la agenda para la elaboración de los comentarios y definir la posición de Panamá sobre los reglamentos del Protocolo de Incorporación a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

A esta reunión asistieron la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla; el administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Yuri Huertas; el director general de Aduanas, José Gómez; y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de la Dirección General de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y del Ministerio de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus