Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Economía

Ministro de Economía se reúne con su contraparte francesa

El jefe de la cartera de Economía participó en la plenaria del la Asamblea Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional

Ministro de Economía se reúne con su contraparte francesa 
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas (MEF), se reunió con su contra parte francés, Michel Sapin,.

Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas (MEF), se reunió con su contra parte francés, Michel Sapin, para analizar temas de interés bilateral, en medio de la visita oficial que se está realizando esta semana a propósito de la Asamblea Plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

De La Guardia manifestó que: “La reunión resultó muy provechosa porque nos permitió explorar nuevas oportunidades de inversión de empresas francesas en Panamá y de cooperación bilateral”.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, el cual también formaron parte la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, y la embajadora de Panamá en París, Pilar Arosemena.

El jefe de la cartera de Economía participó en la plenaria del GAFI y se reunió también con líderes de la empresa GDF Suez, entre los cuales destaca el director general de la compañía, Jean Louis Chaussade.

En los próximos días se tienen programadas otras reuniones con representantes de las empresas Vinci, que construye el tercer puente sobre el Canal de Panamá, la petrolera Total, el banco Societe Generale y Poma Group.