Detectan anomalías en los útiles escolares

Actualizado
  • 20/02/2016 01:00
Creado
  • 20/02/2016 01:00
La Acodeco realizó inspecciones en los diferentes útiles escolares, esta vez observaron irregularidades en las resmas de papel y pegamentos

Un nuevo análisis de contenido neto, realizado por el Departamento de Metrología de ACODECO, previo al inicio del año lectivo 2016, dio como resultado que una muestra de 18 libretas tipo 5 materias, de la marca Águila, no cumpliera con la cantidad de páginas señaladas en dicho producto.

Otras diez presentaciones, de empresas manufactureras diferentes y que totalizaron 179 unidades, no presentaron faltas en este aspecto.

Sobre el particular, las marcas que satisfactoriamente están ofreciendo lo señalado en sus productos son: Key, Corsario, Norma, Force, Maped, Credeal, Mead, Tilibra e Imagen School.

Referente a resmas de papel bond, la marca Norma, tras 18 lotes analizados, presentó carencias en la totalidad de las páginas que señala la presentación.

Como complemento fueron sometidas a análisis, y con un total de 46 lotes, otras 5 alternativas de dicho importante insumo en el periodo escolar y que cumplen con lo anunciado en su empaque. Éstas son: Corsario, Águila, Compasa, Imagen School y Starmate.

Como añadidura a estas verificaciones, se consideró a 15 marcas de cuadernos escolares que en conjunto representan 298 unidades, de los cuales no se encontró anomalías, por lo que las empresas en este sentido han cumplido con la cantidad de páginas destacadas en sus tapas y contraportadas.

Los distribuidores de las marcas Águila (libretas 5 materias) y Norma (papel bond), serán notificados por la ACODECO de las sanciones que acarrean por las faltas señaladas, hasta por el orden de los $25,000.

PEGAMENTOS INCUMPLEN

Por otro lado, cerca del 30% de los lotes de envases de goma no cumplen con lo señalado en sus etiquetas, arrojó el análisis realizado igualmente por el Departamento de Metrología de la Acodeco.

Pegamentos como Colaris y Dr. Jan, que en conjunto fueron rechazadas 213 presentaciones, no cumplieron los mililitros de contenido u onzas señalado en sus envases, lo que acarrea sanciones hasta por el orden de los $25 mil por parte de la entidad.

En este estudio que tuvo como objetivo la verificación de 10 marcas de pegamentos, 518 envases de goma fueron aceptados.

==========

METROLOGÍA DE ACODECO

Previo al inicio escolar de este año, dieron a conocer el nuevo análisis de contenido neto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus