Celebran en Presidencia la salida de Panamá de la lista gris del GAFI

Actualizado
  • 23/02/2016 13:24
Creado
  • 23/02/2016 13:24
'Juntos protegimos el empleo y las oportunidades de miles de panameños que trabajan en el sistema financiero', enfatizó Varela

En la casa amarilla de la Presidencia de la República de Panamá se realizó un acto en reconocimiento por la salida del país de la lista gris del GAFI.

Este reconocimiento se llevó a cabo frente a miembros de la sociedad civil, sector privado y funcionarios porque fueron quienes participaron en este logro.

"Juntos protegimos el empleo y las oportunidades de miles de panameños que trabajan en el sistema financiero", dijo el presidente Juan Carlos Varela, durante el acto.

Agregó que se trató el tema con urgencia aplicando los correctivos necesarios junto a la Comisión de Alto Nivel para Defensa de Servicios Financieros.

"Trabajando con responsabilidad, transparencia y apego a las leyes, cumpliremos nuestra misión de servicio al comercio internacional", enfatizó el mandatario panameño.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia agradeció a los sectores que apoyaron en la salida de Panamá de la lista gris del GAFI.

"Damos por cumplido el Plan de Acción y el consecuente retiro del nombre de nuestro país de la lista gris", adujo De La Guardia.

Panamá entró a la lista gris del GAFI en junio de 2014, lo que provocó la cancelación de varias relaciones de corresponsalía bancaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus