Odebrecht utiliza Aconex para la Línea 2 del Metro de Panamá

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
La plataforma le permitirá al consorcio de diseño y construcción de Odebrecht completar el proyecto vial en solo cuarenta y cuatro meses

La Constructora Norberto Odebrecht de Brasil utiliza las soluciones de Aconex Limited para gestionar la información y los procesos del proyecto para la construcción de la Línea 2 de Metro en la ciudad de Panamá, al igual que lo hizo en el proyecto de la Línea 1 del Metro, informaron fuentes oficiales.

La empresa proveedora Aconex Limited dijo a través de un comunicado que el uso de la plataforma le permitirá al consorcio de diseño y construcción de Odebrecht y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de España completar el proyecto en solo cuarenta y cuatro meses.

Aconex Limited ofrece una plataforma líder de colaboración en la nube para la industria global de la construcción. Conecta a propietarios, contratistas y sus equipos de proyectos en los sectores de la construcción, infraestructura y energía y recursos, proporcionando una visibilidad y control de todo el proyecto entre las muchas diferentes organizaciones que colaboran en sus proyectos.

Mauricio Mejía Restrepo, gerente de ingeniería de obras civiles de Odebrecht explicó que ‘en el caso de la Línea 1 del Metro, ‘Aconex fue decisivo para mantener la documentación técnica organizada, actualizada y dentro del calendario para los cientos de participantes de diferentes empresas'.

Mejía Restrepo aseguró que la empresa constructora decidió ‘utilizar nuevamente Aconex por la facilidad de control de documentos que permite transmitir la versión actual de los mismos a los miembros del equipo apropiados del proyecto con un solo clic. En lugar de agrupar, cargar y luego volver a cargar los documentos del proyecto con cada nueva revisión, podemos cargarlos a la plataforma Aconex una sola vez y luego actualizarlos cuando sea necesario. Esto nos ahorra mucho tiempo, sobre todo con un gran número de subcontratistas y otras partes implicadas'.

El gerente de ingeniería de obras civiles indicó que, además de los datos y las comunicaciones del proyecto, el consorcio utiliza Aconex para mantener la documentación de contratación del personal para la Línea 2 del Metro. ‘Estamos encantados de trabajar con Odebrecht y FCC de nuevo', dijo Frank Kopas, gerente general para las Américas de Aconex. ‘Después de haber apoyado a Odebrecht en la primera línea de Metro de Panamá y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como a FCC en otros proyectos, hemos visto que son socios influyentes para nosotros en América Latina. Su experiencia en el uso de Aconex para diseñar y construir exitosamente activos de infraestructura de transporte complejos es un testimonio de la fortaleza de nuestra plataforma. Esperamos ayudar al consorcio a cumplir un programa agresivo al tiempo que ofrece un proyecto de alta calidad', expresó Kopas.

La Línea 2 del Metro se construye a un costo de $1,800 millones. Comprende 21 kilómetros de vías elevadas, 16 estaciones y un patio para el sistema ferroviario metropolitano de la ciudad capital.

La nueva línea está diseñada para transportar hasta 40 mil pasajeros por hora en cada dirección, y tendrá la opción de estar conectada con el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá en el futuro.

==========

‘Aconex nos ayudará a ahorrar mucho tiempo, sobre todo con un gran número de subcontratistas...',

MAURICIO MEJÍA R.

GERENTE DE INGENIERÍA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus