La ocupación hotelera en temporada alta está en 50%

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Se intentó obtener la opinión de la ATP, pero informaron que no estaban disponibles

El sector hotelero mostró, nuevamente, su preocupación debido a la baja ocupación que mantienen los alojamientos en el país en esta temporada alta.

Reiteran, mediante un comunicado, estar en disposición de colaborar con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para aumentar la demanda de visitantes en el país.

Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), dijo que desde enero de 2016, la ocupación ronda el 50% o menos, por lo que, asegura, ‘los visitantes no llegarán si no se da la debida promoción internacional a Panamá como un destino turístico'.

Pardo subrayó que desde hace dos años no se hace publicidad del destino local en otros países por parte de las autoridades.

Aneth Cárdenas, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, recalcó que la falta de divulgación se debe a la ‘burocracia, y es por ello que no se ha hecho la licitación de la campaña internacional, por lo que los propietarios de hoteles solo cuentan con su propia propaganda'.

De las 30 mil habitaciones con las que cuenta el mercado local, 20 mil están en la ciudad de capital, según la Apatel.

Pardo aclaró que otro factor que influye en la ralentización del sector son los hostales clandestinos, que se llevan el 15% de los clientes.

Se intentó obtener la opinión de la ATP, pero informaron que no estaban disponibles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus