Amplían oferta cementera

Actualizado
  • 28/02/2016 01:00
Creado
  • 28/02/2016 01:00
Argos lanzó al mercado local un nuevo portafolio de productos amigables con el medio ambiente que requieren menos cemento en su composición

Formulados y producidos bajo procesos amigables con el medioambiente, Argos Panamá presentó su nuevo portafolio de concretos, cuyas características le permitirán reducir costos, disminuir el tiempo en el proceso constructivo y asegurarán una mayor eficiencia, productividad y calidad en sus obras.

Según la empresa la propuesta para el mercado panameño responde a un llamado de las presentes y futuras generaciones —escuchado y atendido por la empresa— de ofrecer productos diseñados bajo procesos amigables con el medio ambiente.

Por esta razón, han denominado su nuevo portafolio como ‘La nueva generación del concreto', con productos que requieren menos cemento en su composición, lo que representa un ahorro de agua y energía, a la vez que permite generar mezclas con una mayor durabilidad en el tiempo.

Para Enrique Orlarte, gerente general de Argos Panamá ‘la compañía se esfuerza por ser el mejor proveedor de sus clientes y en adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, por eso hemos adoptado una nueva forma de pensar, que nos permite hoy presentar un completo portafolio de productos elaborados bajo estrictos procesos de producción, que en su uso minimizan el impacto sobre el medio ambiente'.

El nuevo portafolio está divido en concretos avanzados, especializados y estándares, y cada uno cuenta con características específicas para el tipo de obra o proyecto a desarrollar, lo que permite reducir la huella ecológica del proyecto desde el proceso constructivo hasta el desempeño de la estructura.

Sumado a los nuevos productos, Argos Panamá estará ofreciendo el servicio de asesoría de compra de concreto y así determinar el producto adecuado según las especificaciones de cada proyecto.

Por su parte, Enrique Olarte, gerente general de Argos Panamá, dijo que ‘cada uno de los productos, aplicaciones y servicios que ofrece nuestro portafolio es cuidadosamente diseñado y elaborado por un equipo apasionado, comprometido, altamente calificado, siguiendo estándares normativos nacionales e internacionales, y haciendo uso de materiales locales de excelente calidad que promueven el desarrollo de la industria de Panamá y la sostenibilidad de nuestros recursos'.

Argos puso a disposición de sus clientes la generación de Declaraciones Ambientales de Producto como valioso recurso para los procesos de certificación LEED, lo cual constituye también una práctica innovadora para aquellas construcciones que quieran certificarse como edificaciones verdes.

==========

‘la compañía se esfuerza por ser el mejor proveedor de sus clientes y en adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado',

ENRIQUE ORLARTE

GERENTE GENERAL DE ARGOS PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus