Argentina logra acuerdo tras catorce años

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
Este acuerdo alcanzado en las últimas horas es con los fondos que representan el 85% de los reclamos alcanzados por el fallo en Nueva York

El Gobierno de Argentina aseguró este lunes que el acuerdo alcanzado con la mayor parte de los acreedores que le han llevado a juicio en Nueva York pone a la economía del país ‘en línea de largada' para volver a crecer.

‘Este acuerdo nos pone en la línea de largada para el crecimiento', afirmó en rueda de prensa el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay.

El ministro destacó que ‘no hay muchos antecedentes de acuerdos judiciales' por deudas que incluyan ‘quitas' sobre el valor total de la sentencia y que, en este caso, implicará una reducción del 25% en promedio.

Este acuerdo alcanzado en las últimas horas es con los fondos que representan el 85% de los reclamos alcanzados por el fallo en Nueva York, incluyendo los fondos ‘más agresivos' como Elliot (NML/Singer), Dart (EM Limited), Aurelius, Blue Angel y Olifant (Bracebridge).

A estos fondos se pagará en efectivo $4,653 millones, para lo cual, aseguró Prat-Gay, no se echará mano a las reservas del Banco Central sino que hará una emisión internacional de bonos, por hasta $15 mil millones y con lo recaudado se cancelará la deuda con los querellantes.

Prat-Gay dijo que para poder hacer la emisión y el posterior pago es requisito previo que el Parlamento argentino derogue las leyes cerrojo y de pago soberano, que habían dado por cerrados los canjes de 2005 y 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus