Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Presidente de Telecom Italia, en la mirilla

Vivendi desde hace meses compra acciones de Telecom Italia y poseía el 23.8 por ciento al 29 de febrero

El CEO de Telecom Italia estaría en peligro por cambios en Vivendi. El cargo del máximo responsable ejecutivo de Telecom Italia SpA, Marco Patuano, está siendo revisado por Vivendi, S.A., debido a que la empresa francesa de medios se está impacientando con su conducción después de invertir unos $3,800 millones en el mayor operador telefónico de Italia, dijeron personas con conocimiento del tema.

Patuano se reunió con la cúpula de Vivendi en París el miércoles para analizar cuestiones de estrategia como la reducción de costos, la reorganización del negocio nacional y las opciones para la división brasileña Tim Participações, señalaron dos personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Vivendi presiona a Patuano para que convierta a la empresa telefónica en un grupo de medios con un claro énfasis en el sur de Europa, agregaron dos de las personas.

El máximo responsable ejecutivo de Vivendi, Arnaud De Puyfontaine, se reunió con posibles candidatos para eventualmente reemplazar a Patuano si no comienza a llevar la compañía en la dirección que quiere el presidente de Vivendi, Vincent Bolloré, según una de las personas. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro de Patuano y el veterano ejecutivo de Telecom Italia podría conservar su cargo, señalaron las personas.

Los representantes de Telecom Italia y Vivendi no accedieron a efectuar declaraciones.

Telecom Italia subió 6.5 por ciento a 1.01 euros en Milán, lo que da a la compañía un valor de mercado de 18.300 millones de euros.

Vivendi desde hace meses compra acciones de Telecom Italia y poseía el 23.8 por ciento al 29 de febrero.