Cuba quiere atraer inversiones sin privatización
Rivas dijo que ‘el objetivo no es vender el país', sino atraer inversionistas cuyos proyectos ‘concuerden con nuestra política pública'

La política cubana de atraer inversionistas extranjeros no implica la ‘privatización acelerada' de la economía cubana, sino que el modelo de socialismo de la isla sea ‘próspero y sostenible', expresó una funcionaria local.
‘No estamos haciendo un proceso de privatización acelerada de la economía cubana', subrayó la directora general de Inversión Extranjera del ministerio del Comercio Exterior, Déborah Rivas, según informó el diario Granma .
Rivas dijo que ‘el objetivo no es vender el país', sino atraer inversionistas cuyos proyectos ‘concuerden con nuestra política pública' y resulten ‘beneficiosos' para la nación.
Al evaluar la Ley Número 118 de la Inversión Extranjera en Cuba, vigente desde junio de 2014, la funcionaria destacó la concertación de más de 20 contratos de administración y comercialización hotelera.
También resaltó la creación de empresas mixtas y la suscripción de contratos de asociación económica internacional a riesgo para la explotación petrolera.
La directora de Inversión Extranjera señaló que la política de bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, a pesar de restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, es el obstáculo fundamental para la atracción de capital foráneo.
Te recomendamos
-
La llorona del 23 de enero de 2021
-
Gobierno de Joe Biden archiva sitio de Red Limpia contra Huawei
-
La Opinión Gráfica del 23 de enero de 2021
-
Alemania incluye a Panamá en el grupo de países de "alta incidencia"
-
Venezuela, el país del dólar a 80 centavos
-
El autómovil: transformaciones y llegada a Panamá en el siglo XX
-
Defensor de víctimas pide que se juzgue a Martinelli por los cuatro delitos
-
'Irregularidades' y protestas empañan fase 1 de vacunación anticovid en Panamá
-
Fallece el famoso presentador de televisión Larry King
-
Médico de Maradona usó su firma falsificada, según un peritaje judicial