Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Cuba quiere atraer inversiones sin privatización

Rivas dijo que ‘el objetivo no es vender el país', sino atraer inversionistas cuyos proyectos ‘concuerden con nuestra política pública'

Cuba quiere atraer inversiones sin privatización
Ciudad de La Habana, Cuba.

La política cubana de atraer inversionistas extranjeros no implica la ‘privatización acelerada' de la economía cubana, sino que el modelo de socialismo de la isla sea ‘próspero y sostenible', expresó una funcionaria local.

‘No estamos haciendo un proceso de privatización acelerada de la economía cubana', subrayó la directora general de Inversión Extranjera del ministerio del Comercio Exterior, Déborah Rivas, según informó el diario Granma .

Rivas dijo que ‘el objetivo no es vender el país', sino atraer inversionistas cuyos proyectos ‘concuerden con nuestra política pública' y resulten ‘beneficiosos' para la nación.

Al evaluar la Ley Número 118 de la Inversión Extranjera en Cuba, vigente desde junio de 2014, la funcionaria destacó la concertación de más de 20 contratos de administración y comercialización hotelera.

También resaltó la creación de empresas mixtas y la suscripción de contratos de asociación económica internacional a riesgo para la explotación petrolera.

La directora de Inversión Extranjera señaló que la política de bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, a pesar de restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, es el obstáculo fundamental para la atracción de capital foráneo.