Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Presidente hondureño invita a empresarios a invertir en su país

Entre los invitados al evento figuró el expresidente de Colombia César Gaviria (1990-1994)

Presidente hondureño invita a empresarios a invertir en su país
Honduras es uno de los países con mayores problemas de Centroamérica.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, invitó a los empresarios de su país a que inviertan en Honduras, ahora que está despegando económicamente.

"Empresarios hondureños, ahora es cuando tenemos que invertir por Honduras. Este es el momento del despegue del país", subrayó Hernández en Tegucigalpa durante la ceremonia de toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), cuyo nuevo titular es Luis Larach.

Entre los invitados al evento figuró el expresidente de Colombia César Gaviria (1990-1994), quien en su intervención resaltó los logros del Gobierno que preside Hernández en materia de crecimiento económico, reducción de la inflación y recaudación de impuestos.

Gaviria también destacó los avances de Honduras en desarrollo comercial y reducción de la violencia criminal. Hernández le pidió a los empresarios hondureños que respalden el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que él presentó el lunes en Tegucigalpa como la mayor plataforma de crecimiento impulsada en la historia del país.

El Programa se enfoca en las áreas de turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, con una generación de 600.000 empleos entre 2016 y 2020.

"Lanzamos un programa muy ambicioso gracias al respaldo del sector privado, quiero reiterarles que para nosotros este programa debe ser incluyente y tiene que haber oportunidades para todo el sector emprendedor del país", enfatizó el mandatario.

Agregó que tiene la seguridad de que con el respaldo de la empresa privada se pueden invertir 48.000 millones de lempiras (unos 2.109 millones de dólares) en obras de infraestructura como puertos, aeropuertos, autopistas, además de miles de empleos.

"Tenemos para levantar aun más la economía del país, pero los necesitamos a ustedes a bordo", subrayó Hernández.

Según el presidente, el programa que promueve el Gobierno, junto a la empresa privada y la firma consultora internacional McKinsey, permitiría inversiones por más de 13.000 millones de dólares entre 2016 y 2020. "Es importante enfatizarlo, porque creemoslos hondureños tenemos la capacidad de lograrlo", recalcó.