Más de $131 millones en trasacciones deja Expocomer 2016

Actualizado
  • 13/03/2016 16:18
Creado
  • 13/03/2016 16:18
Más de 32 países participaron en la trigésima cuarta versión de  Expocomer 2016.

La trigésima cuarta versión Expocomer fue un éxito según informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Esta exhibición económica se llevó a cabo por cuatro días en la capital panameña y  dejó aportes positivos para Panamá y los 32 países expositores.

Los datos estadísticos proporcionados por el Centro de Estudios Económico de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), durante evento, muestra que se realizaron transacciones por el orden de los $ 131 millones y se recibieron alrededor de 12,701 visitantes, durante los cuatro días en los que la feria estuvo abierta.

Mientras que en la rueda de negocios, que se realizó por tercer año consecutivo se lograron realizar más de 1,420 contactos.

Compradores de países como: Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, República Dominicana, México, Venezuela, St. Maarten, entre otros, participaron en la Rueda de Negocios, los cuales mostraron su satisfacción por la cantidad de citas logradas.

Se calcula que en esta versión producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, la derrama económica ronda los $ 40 millones.

Los visitantes extranjeros en conjunto, ocuparon cerca de 7,500 noches de hotel, sumado a la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

La exposición abarcó un más de 17,000 metros cuadrados, la más grande hasta el momento ya que se habilitó la parte exterior de Atlapa, se contó con la participación de más de 500 empresas expositoras en representación de 32 países, distribuidos en más de 700 módulos de exhibición.

El expresidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016, Raúl Delvalle, recalcó que, en esta versión, las empresas participantes lograron establecer numerosos contactos de negocios y eso es lo más importante de la feria, pues es lo que llena las expectativas de los empresarios que participan, tanto así que ya varios países mostraron su interés de participar el próximo año en la “Vitrina del Comercio Mundial”, Expocomer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus