Disminuye la asistencia a la Feria Internacional de David

Actualizado
  • 14/03/2016 01:00
Creado
  • 14/03/2016 01:00
El patronato de la feria recibió ingresos por $1 millón en concepto del alquiler de los locales a los expositores

La asistencia de la Feria Internacional de David mostró, al cuarto día de inauguración del evento, una disminución de 4,300 visitantes en relación con el año pasado, expresó el presidente del Patronato de la Feria, el ingeniero Rolando Guerrero.

Según el presidente del patronato, la situación podría estar relacionada a la fecha de inicio del evento, que no ha coincidido con el pago de quincenas.

‘Aun así, tenemos la esperanza de que en los próximos días aumente la sistencia y logremos superar los 318 mil visitantes de diversas partes del continente que recibimos el año pasado', dijo Guerrero.

Se trata de un compromiso con los expositores, que han alquilado un 96% de la locales o sitios para la exposición de productos, lo que, año tras año, resulta una de las mayores atracciones para el público, que llega comprar o llevar sourvenirs de los países participantes.

‘Es importante que todos los chiricanos apoyen este evento que es un esfuerzo del sector agropecuario, ganadero, lechero, comercial, industrial, turístico de la provincia', dijo Guerrero a La Estrella de Panamá.

En cuanto a los costos del alquiler de los locales, manifestó que no se han establecido aumentos en relación a años anteriores.

‘Este año hemos recaudado en concepto de alquileres de los locales un millón de balboas', dijo, explicando que se hará un análisis al terminar el evento de todos los rubros de ingreso de la feria con el fin de evaluar su rentabilidad.

La Feria Internacional de David fue inaugurada el 10 de marzo y culminará el 20 de este mes.

La feria es una de las más populares del país, y constituye una vitrina para exponer las actividades de producción agrícola, ganadera, lechera, el esfuerzo y trabajo de esta pujante provincia.

En tanto, la gerente de la feria, Leyla Barroso, afirmó que este año se conmemoran los 61 años que mueve anualmente unos $50 millones durante y que beneficia a empresarios del transporte, el comercio, además de la industria agropecuaria.

==========

‘La feria genera anualmente unos $50 millones para la provincia de Chiriquí. Es una actividad importante que debe ser apoyada por todos los chiricanos',

LEYLA BARROSO, GERENTE DE LA FERIA DE DAVID

Lo Nuevo
comments powered by Disqus