Bahía Motors presenta la nueva generación del Honda Civic

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
La décima generación fue esperada por seguidores y entusiastas de la marca Honda

El rediseño del Honda Civic llegó a Panamá. La décima generación fue esperada por seguidores y entusiastas de la marca Honda, que asistieron a la presentación oficial durante la Feria de Verano en el Figali Convention Center de Amador.

El primer Civic fue lanzado en 1972 y representó el primer éxito de Honda en los mercados internacionales, convirtiéndose en el modelo más vendido en su historia. A la fecha más de 18 millones de unidades han sido comercializadas en todo el mundo.

La presentación estuvo a cargo de Samuel Quintero, vicepresidente de de Planificación de Productos, quien destacó la tecnología y espacio que ofrece esta versión.

Con un diseño más elegante, sin dejar de lado su carácter deportivo, el Civic crece ligeramente: 30 milímetros más largo que su antecesor.

El auto fue desarollado sobre la nueva plataforma global de Honda. Utilizando acero más liviano pero con mayor rigidez, se redujo el peso 30 kilogramos y el centro de gravedad en 150 milímetros lo que ayuda a mejores dinámicas de manejo.

En Panamá se ofrecerán dos versiones principales, una con motor i-Vtec de 2.0 litros y en la gama más alta uno de 1.6 litros turbocargada co inyección directa.

Esta generación hizo su primera aparición el año pasado durante el Salón de Nueva York y desde su lanzamiento ha ganado diversos premios, entre ellos el ‘Auto del Año de Norteamérica 2016'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus